En un vibrante encuentro, los venezolanos dieron vuelta un partido que parecía cuesta arriba y ahora vuelven a ilusionarse a estar en la ronda final de Santiago 2023
Ernesto Bustos B | Photosport
Todo parecía ir a favor de Cuba ante Venezuela. Corrían ocho minutos del encuentro de béisbol de Santiago 2023 y en la segunda carrera los isleños ya estaban 2-0 arriba. Y dos minutos después, aumentó a 3-0, cuando el rival ni siquiera alcanzó a llegar a la segunda base.
Todo era para Cuba
Pero la suerte comenzó poco a poco a cambiar para los venezolanos. Se inició el repunte y luego, fruto de sucesivos errores cubanos, Venezuela llegó a aumentar a seis carreras el marcador para pasar 6-3 arriba.
El encuentro así pasó a ser dominado por Venezuela que pareció encaminarse al triunfo.
Sin embargo, la emoción se renovó en Cerrillos, cuando Cuba estrechó el marcador mediante un espectacular home run, dejando la cuenta 5-6 en la sexta entrada. Pero no le bastó a los isleños. Venezuela logró mantener la ventaja y consolidar su espectacular y emotiva victoria.
Con este triunfo, los venezolanos recuperaron la ilusión de clasificar a la siguiente ronda de Santiago 2023 aunque la tarea no es fácil: debe vencer a Colombia en la próxima fecha -martes 24 de octubre- y esperar que Brasil no le gane a Cuba para así acceder a la ronda final.