Nelson Medina Arnías | Prensa LVBP
Miami.- Ramón Flores, podría decirse, fue el primer nombre que se escribió en el roste de los Tiburones de La Guaira, con miras a la Serie del Caribe que se disputa en el LoanDepot Park de Miami.
La gerencia del equipo escualo, no perdió tiempo y una vez conocida la eliminación de Bravos de Margarita del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, levantó el teléfono para dejarle saber que, de ganar la Gran Final que se disputaría ante Cardenales de Lara, sería uno de los refuerzos para la cita floridana.
“Nunca dejé de entrenar”, comentó después de conectar cuadrangular ante Curazao en el segundo juego de Venezuela. “La gerencia me pidió que me mantuviese haciendo trabajo de beisbol porque estaría en la Serie del Caribe, si ellos eran los campeones”, contó el jardinero que reside en Miami.
Flores ha confirmado, a punta de batazos, que desde las oficinas guairistas acertaron al contactarlo. El toletero zurdo conectó para .667 (6-4) en los dos primeros compromisos, remolcó tres carreras y anotó en par de oportunidades.
“La llamada me motivó a seguir trabajando con intensidad, mantuve mi brazo a tono y aunque no enfrenté bateadores, trabajé con la máquina de bateo para no perder el ritmo de ver lanzamientos. Estoy listo para aportar donde me necesiten”, contó Flores, quien asiste sa su primer Clásico Caribeño.
El jardinero, con experiencia en las Grandes Ligas, comentó que ahora entiende porqué el equipo escualo fue el monarca de la pelota venezolana, alabando la excelente química que hay en el equipo.
“La armonía de este equipo es contagiosa, sientes la química desde el primer momento y esa es una de las claves para ganar encuentros. (El mánager) Oswaldo Guillén es un conocedor de este deporte que sabe cómo transmitir esa mentalidad ganadora, es un placer para mi estar en un equipo dirigido por él”, dijo.
Flores apareció en 24 oportunidades como tercer bate de los Bravos y no defraudó, ligando para .326 con 15 carreras remolcadas, estadística que parece conocer el estratega Guillén, quien lo probó en el segundo encuentro de los Tiburones, contra Curazao, y lo repitió ante Criollos de Cagua, campeón de Puerto Rico, en el juego del domingo.
“Donde el equipo me necesite voy a dar el 100%, no importa mi lugar en la alineación, solo quiero aportar cuando me toque mi momento”, concluyó.
El último encuentro de disputó Flores antes de comenzar su andar en la Serie del Caribe fue el 21 de enero, cuando no ligó en cuatro turnos.