Prensa LVBP | .
Miami.- La Serie del Caribe Miami 2024, que se desarrolló entre el 1° y el 9 de febrero, cerró con un récord de asistencia para el evento, luego que el encuentro final entre Tigres del Licey y Tiburones de La Guaira convocará una multitud de 36.677 personas, que vieron ganar el título al campeón de la Liga Venezolana de Beisbol.
La marca superó la cifra de 35.972 personas que se dieron cita para presenciar el duelo entre el Licey y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, el sábado 3 de febrero, que había roto el registro impuesta en Gran Caracas 2023 en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en el que asistieron 35.691 espectadores, al enfrentamiento inaugural entre Leones del Caracas y Federales de Chiriquí (Panamá), de acuerdo con un reporte publicado en el portal LasMayores.com.
Por si fuera poco, la asistencia del choque entre los equipos de República Dominicana y Venezuela, dejó en el olvido el desafío por el campeonato del Clásico Mundial de Beisbol del 2023, disputado también en el loanDepot park, en el que asistieron 36.098 personas para presenciar la celebración Japón sobre Estados Unidos.
“Sin embargo, el récord del estadio le sigue perteneciendo al partido entre las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico del 2017, cuando asistieron 37.446 aficionados. Cabe destacar que la capacidad oficial del loanDepot park es de 37.442”, apuntó el periodista Ricardo Montes de Oca, en su trabajo para LasMayores.com.
Durante los 25 encuentros de la Serie del Caribe, 340.325 aficionados compraron entradas, para una media de 13.613 por compromiso.