
Giancarlo Stanton. El bateador designado de los Yankees de Nueva York ha bateado .300 desde el 27 de agosto (6 de 20), con cinco carreras impulsadas, dos jonrones y tres dobles en ese lapso.| Fotos: AP
Pedro Felipe Hernández | @pfhernandez7
Madrid, España.- Ya sea que lo recuerden con el uniforme de los Marlins de Miami o su actual equipo, Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton es sinónimo de jonrones en la MLB.
El bombardero de los neoyorquinos alcanzó una nueva gesta, gracias a sus cuadrangulares.
Stanton soltó su bambinazo número 25 del año y se convirtió en el único pelotero activo con 10 o más temporadas con esa cantidad de jonrones en una misma campaña.
El récord estaba empatado entre Mike Trout y Stanton, pero ahora queda en manos únicamente del slugger de los Yanquis.
Con Stanton, los Yanquis son el primer equipo de la temporada con tres jugadores de al menos 25 o más jonrones, tras los 51 de Aaron Judge y los 37 de Juan Soto.
«Es genial, algo que puedo agregar a todo lo que pueda hacer en esta carrera», dijo Stanton. «Pero mientras nos ayude a ganar, eso es lo más importante en este momento». Eso es precisamente lo que están haciendo los Yanquis, especialmente como visitantes. Su récord como visitantes ha mejorado a 43-27, el mejor en las Grandes Ligas.