Eugenio Suárez conectó un jonrón de dos carreras para romper el empate | Foto: AP

SAN DIEGO .- El venezolano Eugenio Suárez rompió un empate con cuadrangular de dos carreras con dos outs en la séptima y un doble para limpiar las bases en la novena en la victoria de los Diamondbacks de Arizona por 9-1 sobre los Padres de San Diego.

Arizona mejoró a .500 con marca de 45-45, ganando los últimos dos de la serie después de caer en el primero. Terminaron con marca de 4-2 en una gira, también recuperándose ganando dos luego de caer en el primero en Los Ángeles.

Suárez igualó su mejor registro con cinco carreras producidas con tres hits. El veterano de 11 años fue adquirido en noviembre proveniente de Seattle.

Corbin Carroll abrió con un jonrón por los campeones defensores de la Liga Nacional, los Diamondbacks, que han ganado o dividido nueve de las últimas 11 series.

Ryne Nelson (6-6) y tres relevistas se combinaron para completar una labor de cuatro imparables.

Con Geraldo Perdomo a bordo en la séptima, Suárez mandó un lanzamiento de Dylan Cease (7-8) con cuenta de 1-1 a los asientos del jardín izquierdo, su séptimo del año.

Después de solamente permitir dos jonrones en sus primeras ocho salidas, Cease ha aceptado 13 en las pasadas 11 aperturas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eugenio Suárez bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y cinco remolcadas y Gabriel Moreno de 5-2 con una impulsada. El dominicano Geraldo Perdomo de 3-1 con dos anotadas.