Rayner Rico | Prensa LVBP
Caracas.- Por segunda ocasión en los últimos ocho siete días un juego que enfrentaría a Bravos de Margarita contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario tuvo que ser suspendido como producto de las precipitaciones que continúan afectando al país en este último trimestre del año.
Desde tempranas horas del día, la lluvia comenzó a hacer su aparición sobre la región capital de manera intermitente, aunque al final de la tarde se desarrolló con mayor intensidad, causando estragos en el terreno del Parque de la UCV, a tal magnitud, que el personal de mantenimiento quedó imposibilitado para condicionarlo a tiempo como para que se efectuara el que iba a ser el quinto enfrentamiento entre insulares y litoralenses de la serie particular y el cuarto en esta séptima semana de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
A principios del último periodo semanal, ambas escuadras tuvieron que verse las caras en una doble cartelera como parte de la reprogramación del encuentro pospuesto el pasado sábado 26 de noviembre, por la misma razón de aguaceros en Caracas. En esa oportunidad, La Guaira pasó la escoba y por blanqueada en ambos compromisos, en los que fungió como local en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Un día después volvieron a medirse y Margarita tomó desquite con un maratónico juego que se acabó en extrainnings.
Con respecto a la fecha tentativa para la disputa del careo correspondiente a este viernes 2 de diciembre, en los próximos días los equipos, conjuntamente con la liga, la estarán definiendo y anunciando pertinentemente.
Previo al duelo, Tiburones a través de su departamento de prensa anunció cambios en su roster semanal con las salidas de los lanzadores Junior Guerra, Emilker Guzmán y Alejandro Lugo, quienes cedieron su cupo a los también tiradores Cristian Mejías, Kevin García y Eugenio Palma.
Para los salados, el descanso forzado le sirve para preparar lo que será su enfrentamiento de este sábado frente a Leones del Caracas como anfitriones y que se vislumbra para ser de suma importancia para ambos, que se encuentran en plena pugna por darle alcance y sobrepasar a Cardenales de Lara en la punta de la tabla de posiciones.
Por su parte, Bravos retorna a Macuto, escenario que les está sirviendo como casa, para recibir a los pájaros rojos en búsqueda de escapar del mal momento que atraviesan, que los ha hecho caer hasta el fondo de la clasificación.