Una multitud de 33.381 personas se dio cita en el Estadio Monumental Simón Bolívar | Foto: Alejandro van Schermbeek

Prensa LVBP 

 

Caracas.- Caracas y Magallanes volvieron a estelarizar una jornada histórica, tras establecer un nuevo registro de asistencia en un juego oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Una multitud de 33.381 personas se dio cita en el Estadio Monumental Simón Bolívar, cifra que dejó en el olvido la concurrencia de 32.188 aficionados, que había impuesto el anterior récord, hace menos de una semana en el mismo escenario y con los Eternos Rivales como protagonistas, el 26 de octubre.

En esta ocasión los Leones derrotaron 4-0 a los Navegantes, que no le ganan a la manada como visitantes desde 11 de diciembre del 2021. A partir de esa fecha los filibusteros han naufragado en ocho ocasiones, incluyendo el Round Robin de la temporada 2022-2023.

Antes del inicio de la campaña 2023-2024, cuando el Caracas se mudó al nuevo parque de La Rinconada, la presencia de aficionados más nutrida un desafío de la LVBP, era de 26.063. Un total contabilizado el 9 de noviembre de 1987, en el Estadio Universitario de Caracas (UCV).

En ese duelo, los melenudos se impusieron a los turcos con pizarra final de 7-1. Durante esa zafra, Caracas se adjudicó el bicampeonato.

Por segundo encuentro seguido se rompió una marca de asistencia en el moderno feudo | Foto: Alejandro van Schermbeek

EL DATO

El compromiso con mayor afluencia de público en un juego de beisbol en Venezuela, ocurrió en la Serie del Caribe 2023, entre Leones del Caracas, campeones de Venezuela, y Federales Chiriquí, consagrados en Panamá. Fue el primer cotejo del torneo, en el que se inauguró el Estadio Monumental Simón Bolívar, y asistieron 35.691 aficionados, el 2 de febrero.