Rodríguez ha sido una de las principales piezas destinadas al bullpen de los Cardenales | Foto: St. Louis Today

Prensa Navegantes del Magallanes BBC

 

Luego de pasar por un proceso de varias semanas sin lanzar una pelota debido a molestias en el hombro derecho, el relevista Wilking Rodríguez inició su asignación de rehabilitación con el conjunto Memphis Redbirds, sucursal Triple A de los Cardenales de San Luis.

Rodríguez hizo la aparición el pasado jueves 20 de abril y solo necesitó nueve pitcheos para completar el inning en blanco, además de ponchar a un rival, adjudicándose así el hold en la victoria de su equipo con pizarra de seis carreras por una.

Su regreso llegó luego de haber sido colocado en la lista de lesionados de 15 días el pasado 30 de marzo, justo antes de iniciar la temporada de Grandes Ligas. Durante el Spring Training vio acción en siete juegos en los que acumuló 4.26 de efectividad con tres carreras limpias permitidas, tres boletos, seis ponches y dos holds luego de 6.1 entradas completadas.

Dentro del seno de los Cardenales se espera mucho del venezolano para esta temporada. Ha sido una de las principales piezas destinadas al bullpen luego de ser adquirido en el pasado draft de regla 5 desde los Yankees de Nueva York, lo que quiere decir que los pájaros rojos están obligados a mantenerlo todo el año en las mayores, de lo contrario tendría que ser devuelto a su anterior equipo.

Por tal razón, se espera que una vez que cumpla su rehabilitación y se integre alequipo, sea uno de los brazos clave dentro del cuerpo de relevistas que tendrá el manager Oliver Mármol.