Wilson García espera aportar a su club mucho más que su poderoso bate | Foto: Alejandro van Schermbeek

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas, Venezuela.- Wilson García fue una pieza fundamental en el campeonato alcanzado por Tiburones de La Guaira en la 2023-2024, tras compilar lo que puede considerarse la mejor temporada de su carrera en la LVBP. Pero el slugger no quiere conformarse y espera aportar a su club mucho más que su poderoso bate.

“Estoy trabajando en primera. He hablado al respecto con (el mánager Oswaldo) Guillén, con (el coach de banca David) Davalillo, con (el instructor de infielders Rainer) Olmedo. Es algo que necesito, porque vamos a tener a un equipo bastante sólido y quiero ganarme esa oportunidad en la inicial, para tener más tiempo de juego”, comentó el toletero de las dos manos al departamento de prensa escualo.

García, de 30 años de edad, firmó originalmente como cátcher con los Filis de Filadelfia en 2011, pero terminó moviéndose al primer saco y después al lugar del designado en la alineación.

La campaña anterior apenas apareció en una ocasión en la posición tres y en su trayectoria de siete años en el circuito local, sólo suma 36 encuentros allí, 31 como titular.

En la inminente 2024-2025, es muy probable que el cubano Yasiel Puig tenga que aparecer algunos encuentros como designado, para cuidar sus rodillas. Además, ese nicho en el orden ofensivo sirve de alivio en un roster como el de Tiburones, que cuenta con mucha profundidad.

“Este año quiero que mi defensa sea diferente, porque siempre espero que la ofensiva esté allí para ayudar al club, ganándome cualquier oportunidad, cualquier ocasión en la que me necesite el mánager”, enfatizó García, que terminó segundo en slugging (.550), cuarto en OPS (.956), quinto en promedio (.346) y jonrones (8), y sexto en empujadas (41), durante la zafra anterior.

García actuó en el verano boreal con Rieleros de Aguascalientes (Liga Mexicana de Beisbol) y Senadores de Caracas (Liga Mayor de Biesbol Profesional), por lo que hace un par de semanas se integró al minicampamento de La Guaira, en forma.

Wilson García trabaja en su defensa en la inicial bajo la tutela de Rainer Olmedo | Foto: Alejandro van Schermbeek

“El plan siempre fue reportarme desde el primer día. Cuando terminé la Liga Mayor pensé en enfocarme en mi físico, en estar listo para estos días. Es algo que vengo trabajando y me siento súper contento con lo que estoy haciendo, trabajando con (el coach de bateo) Rómulo (Martínez), con Olmedo en primera”, puntualizó

Incluso en la inicial no estará solo. El jonronero Art Charles, quien se une a los Tiburones en diciembre, se ha desempeñado en esa base de manera exclusiva con Yucatán en México; mientras que el novato Aarón Bracho y el experimentado Yangervis Solarte también pueden usar un mascotín.

“Me estoy tomando muy en serio tener otra opción, aparte de designado, de sólo batear”, reiteró. “Trabajando todos los días, agarrando roletazos, piconazos. Es algo que me he trazado y ojalá que me den la oportunidad y pueda tener una buena temporada”.

Wilson García tampoco descuida su ofensiva, que forma parte de su ADN | Foto: Alejandro van Schermbeek

EL DATO

Wilson García es uno de los siete bateadores que en las últimas cuatro temporadas de la LVBP suma al menos 21 jonrones y 100 remolcadas, de acuerdo con PelotaBinaria. Los otros son José RondónBalbino FuenmayorAlberth MartínezDavid RodríguezCarlos RiveroHernán Pérez y Ángel Reyes.