Joseph Ñambre | Prensa LVBP
Caracas.- Wilson Ramos cree que Tigres de Aragua está preparado para hacer grandes cosas en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y, al menos por ahora, el club ha respondido de buena manera al reto que representa jugar en enero.
Tras el resultado del viernes, Aragua se erige en líder con 3-1, concluido el primer tercio del todos contra todos.
“El Búfalo”, apodo con el que es conocido el receptor con experiencia en la Major League Baseball (MLB), considera que, bajo la dirección de Wilfredo Romero, Tigres tiene altas probabilidades de coronarse en el torneo 2022-2023.
“Vinimos de abajo en la temporada (Aragua se recuperó de un inicio de 0-8 para avanzar a la postemporada) y ahora el equipo está bastante animado. Pienso que va a ser difícil que nos derroten porque con la motivación que tenemos para jugar, podemos hacer cualquier cosa para ganar”, señaló el careta a Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de Tigres, en la capital larense, antes del choque contra Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que los bengalíes dominaron 7-5 en 11 innings.
Las palabras de Ramos no carecen de asidero. Tras caer 14-0 ante Navegantes del Magallanes en su estreno en la instancia semifinal, la tropa ganó en sucesión 7-0 tanto a Tiburones de La Guaira como a Navegantes del Magallanes y sumó 21 entradas sin permitir carretas, antes de batallar en extrainning con los pájaros rojos. Perece que los felinos, se sienten cómodos nadando contra corriente, lo que demuestra un carácter inquebrantable.
Razones por las que Ramos, cree firmemente que Aragua podrá superar la antesala a la instancia decisiva, para seguir en carrera por la conquista de su undécimo trofeo.
“Tenemos el grupo bien estructurado, hay mucha alegría y todos tenemos el ánimo por las nubes. Pienso que con la buena ofensiva que tenemos y el pitcheo reforzado, gracias a las incorporaciones de David Ramos y Yender Cáramo (ambos de Bravos de Margarita), estamos para grandes cosas”, afirmó el careta que liga de 14-3 (.214), con un doble y tres remolcadas, en cuatro desafíos.
Tanto David Ramos como Cáramo respondieron a la confianza de la gerencia de Tigres, encabezada por el presidente Víctor Zambrano, ya que dejaron buenos números hasta ahora.
El diestro David Ramos abrió y ganó el jueves en el tope en el que los felinos blanquearon 7-0 a Magallanes. Trabajó 6.1 entradas, admitió dos hits, propinó dos ponches y obsequió una base por bolas. Su efectividad quedó inmaculada (0.00).
Cáramo se destacó hasta ahora como un relevista intermedio en el Round Robin. En dos apariciones, mantuvo un porcentaje de carreras limpias de 0.00 tras no tolerar rayitas en 1.2 tramos, en los que totalizó un guillotinado y no obsequió pasaportes.
Esos números despiertan la ilusión de Wilson Ramos, quien espera que el club de Maracay logre obtener múltiples lauros en lo que resta de la postemporada, algo que según él sólo ocurrirá siempre y cuando los seguidores del equipo de la Ciudad Jardín de Venezuela no dejen de respaldar a sus beisbolistas en plena faena.
“La fanaticada tigrera siempre nos ha apoyado de una manera incondicional y espero que eso no cambie en el resto de la postemporada. La emoción que nos transmiten los fans, nos da el ánimo suficiente para encarar cualquier reto en el terreno de juego y lograr triunfos. Eso es sumamente valioso”, cerró.
EL DATO
Wilson Ramos es un ganador en la LVBP, pues se adjudicó tres títulos con Tigres de Aragua, el club con el que disputó cada una de sus nueve contiendas. Levantó el trofeo del circuito invernal patrio en los certámenes 2008-2009, 2009-2010 y 2011-2012. Nunca actuó como refuerzo de otra novena en las fases definitorias de la LVBP.