
Los Philadelphia Eagles vencieron a los Kansas City Chiefs por 40-22 y ganaron el Super Bowl LIX
Caracas, Venezuela.- Este domingo 9 de febrero el Caesars Superdome de Nueva Orleans fue sede del evento más televisado de Estados Unidos, el Super Bowl LIX. Los Kansas City Chiefs partían como los favoritos para quedarse con el título, lo que los convertiría en el primer equipo en ganar tres ediciones seguidas en la historia de la NFL. Sin embargo, enfrente tenían al conjunto de Philadelphia Eagles, que se llevó la victoria de una manera épica por 40-22, un dominio total del partido.
Philadelphia no dio tregua en ningún momento y después de la primera mitad se fue con ventaja de 24-0, la segunda mayor distancia entre equipos en la historia del Super Bowl, solo superada por los 25 puntos de diferencia de Washington ante Denver en la edición XXII.

Los Eagles recibieron un impulso defensivo clave, provocando errores ofensivos de los Chiefs. Mahomes no conectó un pase de más de 5 yardas en el primer medio, yéndose uno de 6 de 14 para 33 yardas y dos intercepciones, incluyendo una devuelta por touchdown de Cooper DeJean.
El escenario fue perfecto para Eagles y sus protagonistas. Aunque el quarterback Jalen Hurts tuvo sus problemas en conversiones de tercera oportunidad, la defensiva de Chiefs le ayudó un par de ocasiones con castigos sin sentido que provocaron que el quarterback de Philly tomara confianza. El mariscal de campo de los Eagles terminó con 17 pases completos en 22 intentos, 221 yardas por aire, dos pases de anotación y una intercepción, además de 11 acarreos para 72 yardas con un touchdown terrestre.
Si bien se esperaba un partido de más yardas para Saquon Barkley –quien no tuvo una jugada grande y se fue sin anotación– se las ingenió para poner más de las 30 yardas que necesitaba para convertirse en el jugador con más yardas terrestres en una sola temporada, incluyendo playoffs, y superar la marca previa de 2,476 de Terrell Davis.
La estocada final fue un balón suelto perdido provocado por Milton Williams en captura contra Mahomes. Los aficionados de los Chiefs comenzaron a abandonar el estadio cuando quedaban poco más de ocho minutos de juego en el último periodo.