Manuel Torres y “Pichu” García son aspirantes en Guataparo/FVG

La Copa Canal i, a disputarse en Guataparo, tendrá una bolsa de 70 mil dólares

 

 

 Antonio Castillo | Especial

Caracas.- La trigésima novena edición del Abierto de Venezuela, a disputarse entre el 1° y el siete de abril en los prados del Guataparo Country Club, en Valencia, se proyecta como una de las contiendas más interesantes de los últimos tiempos, ya que concitará a 25 de los mejores bastonistas profesionales del continente, quienes harán frente a lo más granado del golf nacional.

Diego Castillo, Director Ejecutivo de la Federación Venezolana de Golf, destacó la masiva convocatoria para el magno evento del golf venezolano, en el que estará en disputa la Copa Canal i.

“Ha sido impresionante el número de solicitudes que hemos recibido del exterior en la FVG. Muchos golfistas de afuera manifestaron su intención de participar en el Abierto de Venezuela, por lo que el cupo se llenó rápidamente con esos jugadores que saben de la organización, seriedad y empatía, tanto de la Federación como del Guataparo Country Club”, dijo Castillo.

 Entre los golfistas extranjeros que aseguraron su participación en el XXXIX Abierto de Venezuela se encuentran el argentino Julián Eutulián, quien es el campeón defensor, aparte de los colombianos Iván Camilo Ramírez, Jesús “Estrellita” Amaya y Jaime Clavijo, quienes emergen como favoritos.

Sin embargo, los venezolanos no están desguarnecidos ni nada por el estilo, ya que profesionales de la talla de Denin Meneghini, número uno del ranking nacional, además de los valencianos Richard Rojas y Santiago Quintero estarán en el evento, que durante una semana congregará a 300 jugadores de diferentes categorías.

Mención aparte para los también criollos Manuel Torres y Jorge “Pichu” García, quienes regresarán al país para elevar el nivel competitivo de la justa.

Torres, quien juega en México, y García, que hace carrera en EEUU, se reunirán de nuevo en Guataparo, después de integrar durante muchos años las selecciones nacionales de golf.

Se recuerda que “Pichu” García fue doble campeón mundial juvenil de golf en Japón, y en este sentido será propicia la ocasión para observar su desempeño en Guataparo.