Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz persigue su primer título en el Foro Itálico / Foto: ATPTour_es

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Carlos Alcaraz venció por un doble 6-4 a Jack Draper el miércoles y consiguió el pase a las semifinales del Masters de Roma, por primera vez en su aún joven carrera.

Con la victoria, además, el español de 22 años de edad igualó a su connacional y entrenador Juan Carlos Ferrero con 11 semifinales en torneos Masters 1000, la cuarta mayor cantidad entre tenistas de La Armada.

“Estoy muy contento de la manera en la que he empezado el partido, sabiendo cómo resultó el partido en Indian Wells, que fue muy difícil para mí lidiar con los nervios”, dijo a ATPTour.com Carlos Alcaraz, sobre el enfrentamiento de este año frente Draper en California, en el que fue derrotado. “Creo que hoy lo he afrontado de otra manera, de lo cual estoy muy orgulloso”.

Fue la sexta ocasión que el ibérico y el británico se vieron las caras en el circuito, pero la primera en tierra batida, inclinando un poco más la balanza a favor de Alcaraz, quien ahora domina el duelo directo 4-2.

SEGUNDO DEL MUNDO

El triunfo, entretanto, también le aseguró al español escalar al segundo lugar del ranking ATP. Y como tal sembrado disputará el Roland Garros, evitando medirse contra el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, hasta una hipotética final en el Grand Slam francés.

«Tengo gran respeto por Jack, por lo que está haciendo, por el nivel que está alcanzando”, apuntó Carlos Alcaraz sobre su contrincante del día, quinto favorito en el Foro Itálico. “Creo que es un jugador y un chico excelente, que siempre quiere mejorar, es muy ambicioso y hemos visto la mejora que está teniendo. Siempre le deseo lo mejor, no tenía ninguna duda de que él iba a estar en la posición en la que está y seguro que va a alcanzar más puestos».

El oriundo de El Palmar enfrentará en semifinales al ganador entre la figura local, Lorenzo Muzzetti, o el alemán Alexander Zverev, quienes cerrarán la jornada del miércoles en la pista central italiana.

«Estoy orgulloso por el juego que he hecho», abundó Alcaraz en su análisis del encuentro, resuelto en 1 hora y 37 minutos. «Con muchísima confianza durante todo el partido, jugando con los golpes y con las cosas que me gusta jugar, sin darle mucha importancia al resultado que es lo que más me preocupaba».