Brooks Koepka defendió los colores del LIV Golf en Oak Hill | Foto: AFP

El golfista de Florida ganó el PGA Championship, uno de los ‘Majors’ de la temporada

 

Antonio Castillo | Especial.-

 

Caracas.- El escenario más temido por la PGA se materializó el pasado domingo 21 de mayo en el campo de Oak Hill, en Rochester, con el triunfo de Brooks Koepka, uno de los jugadores que «desertaron» para unirse al LIV Golf, circuito auspiciado por los petrodólares de Arabia Saudí y que desde 2022 es su más feroz competencia en el golf mundial.

La PGA había vetado de sus eventos a todos los jugadores reclutados por LIV Golf, quienes contratados con bolsas garantizadas, -las mayores de la historia del golf- y torneos más cortos, de 54 hoyos, se decantaron por el tour árabe.

Los críticos del LIV Golf consideran que esta competición es un intento del gobierno de Riad de lavar la imagen internacional de su régimen y consecuentemente tapar las acusaciones por violaciones a los derechos humanos a través del deporte, específicamente a través del golf.

Con la PGA y LIV Golf enzarzadas en una batalla legal, los torneos de Grand Slam son su único terreno de competencia deportiva. En el pasado Masters de Augusta, el LIV Golf colocó a tres de sus representantes entre los seis primeros y a Oak Hill acudió con una delegación de seis ganadores de títulos grandes.

Y finalmente fue Koepka quien entregó el primer ‘Major’ al LIV Golf y por ello escuchó algunos abucheos del público en el último green.

Hoyo en uno

Aparte de la confrontación PGA-LIV, en los prados de Oak Hill, en Virginia, se vivió la extraordinaria participación del estadounidense Michael Block, profesor de golf en un club público de Mission Viejo, en California.

Block, de 46 años, entró en el torneo por invitación y con el pasar de las jornadas se fue convirtiendo en la gran sensación en Oak Hill hasta concluir el domingo pasado en el puesto 15.

El maestro culminó su lección con un espectacular hoyo en uno, rubricado  con un golpe de 138 metros en el hoyo 15, que si se quiere matizó el controversial y absoluto triunfo de Brooks Koepka.