Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz optó por no tomar riesgos en Madrid / Foto: @ATPTour_es

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Carlos Alcaraz confirmó el jueves su ausencia del Mutua Madrid Open, cuarto torneo ATP Masters 1000 del año, debido a diversas molestias musculares arrastradas en los recientes días.

El español, dos veces campeón en la Caja Mágica, tuvo que ser atendido el domingo, en mitad de la final del Barcelona Open Banc Sabadell, también conocido como Conde de Godó, por dolores en el aductor de la pierna derecha.

“Como creo que sospechaban por no poder entrenar estos días, no podré disputar el torneo», informó Carlos Alcaraz en una rueda de prensa en la capital española, de acuerdo con declaraciones recabadas por ATPTour.com. «En la final de Barcelona vieron que entró el fisioterapeuta para tratarme el aductor de la pierna derecha, pero también noté otra cosa en el isquiotibial de la pierna izquierda. Había que escuchar al cuerpo. Creo que hemos tomado la decisión correcta. Intentaré descansar y recuperarme para estar lo antes posible en las pistas”.

El murciano, que cumplirá los 22 años de edad el 5 de mayo, ha ganado 21 de sus recientes 23 encuentros en polvo de ladrillo, con el título de Montecarlo incluido hace un par de semanas. Sin embargo, ahora apunta a regresar al Masters de Roma, como preámbulo al Roland Garros.

EL LAMENTO DE CARLOS ALCARAZ

El de El Palmar, acumula récord de 24-5 en la temporada, con la máxima cantidad de victorias en el circuito, y buscaba engrosar su historia en Madrid, certamen en el que en 2022 se convirtió en el primer tenista en derrotar a Rafael Nadal y Novak Djokovic en un mismo torneo de tierra batida, adjudicándose la corona. Y un año después la revalidó, uniéndose a Nadal como los únicos en hacerlo.

“Madrid es uno de los torneos más especiales que tengo en el calendario. Es el torneo que tengo más ganas de jugar, delante de mi gente. Es de los primeros torneos que vine a ver de pequeño. Estar aquí, verme jugando en la pista, para mí es muy ilusionante. Tomar estas decisiones no es fácil», admitió Carlos Alcaraz. «A veces tienes que mirar por tu salud, por lo que realmente es importante.  Si juego, debo valorar lo que supone, si me rompo más y tengo que estar parado varios meses. Hay que poner todas las cartas sobre la mesa y, a partir de ahí, tomar una decisión”.

De esa manera, el ibérico buscará estar recuperado para el próximo 7 de mayo, cuando inicie la acción en el Foro Itálico.

“Es un palo muy duro para mí, pero lo he aceptado bastante bien. Al final las cosas pasan por algo. Siempre digo que no hay mal que por bien no venga. Eso es lo que hay que pensar», reflexionó Carlos Alca Me duele no poder jugar en Madrid delante de mi gente, pero habrá otros momentos. Volveré más fuerte, hay que seguir. No he estado anímicamente mal porque lo he aceptado muy bien. He puesto toda mi energía en recuperarme lo antes posible”.