
Alcaraz avanzó a la segunda ronda en All England / Foto: @Wimbledon
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Carlos Alcaraz debió esforzarse para derrotar en cinco sets, 7-5, 6-7(5), 7-5, 2-6 y 6-1, a Fabio Fognini en la primera ronda de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada.
El español, bicampeón defensor del torneo, necesitó de cuatro horas y 37 minutos para superar al italiano, quien hizo valer el recorrido de sus 38 años de edad, para hacerle frente a su rival.
«No sé por qué es su último Wimbledon, porque con ese nivel puede seguir jugando tres o cuatro años más», reconoció Carlos Alcaraz luego del compromiso, según declaraciones a la Agencia EFE. » Tengo que darle el crédito por el gran partido que ha hecho. Es un gran jugador. Lo ha demostrado durante toda su carrera. Estoy un poco triste porque sea su último Wimbledon, pero contento por haber compartido pista con él».
Para el oriundo de El Palmar fue su decimoquinta victoria consecutiva en All England Club, pero una de las más sufridas, al encajar más errores (62) que tiros ganadores (52).
CARLOS ALCARAZ BUSCA HACER HISTORIA
El murciano, de 22 calendarios cumplidos, persigue convertirse en apenas el segundo tenista en la Era Abierta que concreta el doblete Roland Garros-Wimbledon en años consecutivos. Aunque sabe que deberá mostrar una mejor cara que ante Fognini.
«Jugar la primera ronda nunca es fácil, he entrenado muy bien, pero Wimbledon es especial», apuntó Carlos Alcaraz. «He intentado luchar contra mis nervios de la mejor manera que pudiera. Puedo jugar mejor, pero ha sido un gran partido».
En la próxima ronda, el ibérico enfrentará al local Oliver Tarnet, número 733 del mundo, que debutó en el certamen venciendo por un triple 6-4 al suizo Leandro Riedi, en un duelo entre jugadores que procedían de la fase previa.
«¿38 años? Enhorabuena por el inmenso partido Fabio», felicitó Carlos Alcaraz a su rival a través de las redes sociales, tras el partido. «Ha sido un honor compartir esta batalla en Wimbledon contigo».