septiembre 17, 2024

Para el subcampeón olímpico no fue sencillo la justa en París. | Fotos: Edixon Gáme

El subcampeón olímpico vivió como un competidor la medalla de oro de su dirigida en BMX freestyle. Ahora se enfocará en su despedida competitiva.

 

Prensa COV.- 

Paris, Francia.- Daniel Dhers vivió París como un competidor más y ganó otra medalla olímpica en su disciplina, como director técnico de China.

“Sé siente muy extraño, como que la hubiera ganado, pero al mismo tiempo ni fui yo quien pedaleó la bicicleta. Incluso cuando Den Yawen (oro en femenino) está arriba, yo estoy visualizando la ronda como si estuviera compitiendo. Y alguien me dice: ‘tú vas como narrando lo que estás haciendo’, claro yo veo la posición del cuerpo, cuando va girando es como ‘uno dos, pedal derecho, izquierdo, ok, back spin’ y estoy como midiendo como si estuviera montando en esa bicicleta. Y me da mucha alegría porque se ha trabajado muy fuerte. Imagínate, estábamos combatiendo contra la cinco veces campeona del mundo (Hannah Roberts, USA)”, comentó el caraqueño en la casa en París de uno de sus patrocinantes.

Para el subcampeón olímpico no fue sencillo la justa en París, por las ganas de estar en pista: “Estás con nervios porque no eres tú quien tiene el control de la bicicleta, entonces si se sufre, porque cuando es una desilusión… aunque ganes muchos trofeos, en algún momento vas a perder y eso necesitas también saber cómo manejarlo”.

Dhers aún siente el ‘llamado de la bicicleta’: “Si me dio nostalgia y también un poco de rabia porque creo que fue injusto. Mi cupo se lo terminó llevando África (Vincent Leygonie, Suráfrica) porque se necesitaba una representación del continente y cuando miro la competencia… Mira él está 118 del ranking, prácticamente es un amateur. Yo estoy décimo. De hecho, yo estoy delante de Maligno (José Torres, Argentina), quien ganó los juegos olímpicos. Me hubiera gustado competir y sé que hubiese sido muy difícil ganar medalla, pero si te da nostalgia. De hecho, tengo mi bicicleta armada, y la UCI (Unión Ciclista Internacional) me escribió diciéndome que podía probar el circuito”.

“Comencé con China hace año y medio. Había mucho trabajo, pero disperso. Fue un poco contrarreloj, pero se logró. Además, es un logro, aparte recién después de Tokio. No pensé que algo así pudiera suceder”, contó emocionado Dhers.

“Este año me retiro competitivamente. El plan era tratar de hacerlo aquí en París, pero no se pudo. Entonces voy a terminar mi temporada. Mi última competencia en Europa va a ser en Barcelona, en América, va a ser en Chile, en el continental de BMX y mi última competencia el Mundial en Abu Dhabi, en diciembre”, sostuvo Dhers sobre el final de su carrera de 20 años, que también incluirá a Venezuela y China, “en bmx nadie nunca se retiró anunciado y es emocionante. Tengo que darle chance a los chamos para que también ganen, tú sabes”, reconoció con su humor de siempre.