Maverick Viñales y Jorge Lorenzo | Foto: @maverick12official
José Ángel Rodríguez S. | AVS Photo Report
Barcelona. España.- Jorge Lorenzo realizó una llamativa analogía en su relación profesional con Maverick Viñales, basada en el lazo de la dupla Apollo Creed y Rocky Balboa.
El cinco veces campeón del mundo de motociclismo hizo la comparación en su podcast «Dura La Vita», acompañado por Viñales, de quien será coach para la temporada 2026 de MotoGP.
«Siempre comparo esta situación con la película de ‘Rocky’, con Apollo Creed y con Rocky. Porque al final, eso es una película, hay fantasía, pero eso es el deporte, la vida. El deportista, cuando consigue cosas importantes, fama, dinero… Le empieza a entrar el miedo, y se empieza a acomodar», apuntó Lorenzo. «Apollo Creed, que era más grande que Rocky cuando se retiró, como es el caso, le propuso entrenar juntos porque había perdido la ‘mirada del tigre’. En eso sí que no es el caso con Maverick. Pero sí hay una similitud: Creed y Rocky estaban en el sofá, viendo en la televisión a Mr. T, que estaba hablando de más, y ellos decían, ‘vosotros hablad, que nosotros ya llegaremos’. Hay personas que también dicen que vamos a aguantar cuatro días, y yo digo, ‘vosotros hablad, que el bicho va a llegar’.
Esta temporada, Viñales, piloto de KTM, quedó en el decimoctavo lugar del campeonato mundial de MotoGP, afectado por una lesión. No obstante, para el próximo año aspira ser uno de los grandes contendientes por el títulos.
«A ver si le hacemos, no sé si campeón, pero quiero que gane muchas carreras y haga muchos podios. Yo resido en Dubai, no podré ir a todas las carreras», abundó Lorenzo. «Pero a las primeras y a los test es muy importante. Vamos a ver cómo puedo ayudarle, sobre todo a nivel técnico».
LA RELACIÓN CON MAVERICK
Lorenzo y Viñales se conocen desde hace una década. De hecho, compartieron casi un lustro como pilotos de la categoría reina, no siempre con una relación cordial.
«Con Maverick, coincidimos en la pista bastante, porque él llegó a MotoGP en 2015, y yo me retiré en 2019. Cuatro años como rivales. A veces hubo alguna tensión, como en Montmeló 2019, que estuvimos a punto de matarnos , si no llega a haber cámaras…», recordó Lorenzo. «Pero fue uno de los cinco o seis rivales más fuertes que yo tenía, sobre todo cuando pasó a Yamaha. Después del test de Sepang, daba miedo».
Viñales, por su parte, ahondó en el papel de aprendiz que desde ya mismo adopta.
«El talento y la velocidad me han salvado de todas las situaciones, de salir hacia delante siempre. Pero si quiero ir a luchar con nombres grandes, tengo que pulir todos los detalles. Durante mi carrera he entendido que un piloto muy técnico que me puede ayudar en eso y en esa mentalidad es Jorge», explicó Maverick. «Yo, obviamente, ahora soy un alumno. Ya hemos empezado a trabajar. El hambre que tengo por ganar es inconmensurable; cada detalle cuenta, y cada día cuenta. Y si esto lo hubiera querido hacer hace dos años, para mí era imposible. No podía dejar a mi mujer sola. Ahora, sé que lo puedo hacer, y estoy decidido».

1 thought on “Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, los Apollo Creed y Rocky Balboa de la MotoGP”
Comments are closed.