Los ganadores realizaron un sólido partido y ahora se mediarán contra México en la primera fecha de la fase final
Ernesto Bustos B. | Photosport
Colombia logró un importante triunfo de 6-2 sobre Venezuela y aseguró su paso a la etapa final del béisbol, donde intentará, al menos, emular su mejor actuación histórica, que se remonta a los Juegos Panamericanos de Bogotá 1971, cuando remató en tercer lugar.
La novena colombiana estableció la diferencia desde el inicio de la primera entrada, escapándose 5-0 en el marcador, gracias al gran desempeño de Dilson Herrera, quien logró impulsar tres carreras.
Venezuela intentó equiparar las acciones en la segunda entrada y logró un punto que pareció ilusionar. Sin embargo, su rival pasó a controlar el encuentro y aumentó el score en el mismo inning.
En la quinta entrada Venezuela volvió a estrechar la diferencia, pero no alcanzó para amagar la clasificación colombiana.
Lo que sigue ahora es el Super Round, etapa que se inicia este miércoles y en la que también se instalaron Brasil, Panamá y México.
El primer partido se jugará a las 15:00 horas, entre Brasil y Panamá, mientras que el jueves, a las 09:30, chocan México y Colombia.
En esta etapa, el criterio de clasificación es el siguiente: cantidad de partidos ganados, promedio de carreras logradas (a favor) y carreras entregadas (en contra) si se registra empate y promedio de carreras por partido en último término.
Este miércoles también se jugará el encuentro por el séptimo lugar, que enfrentará a Chile y Venezuela, a contar de las 9:30 horas. El jueves, a las 15:00, Cuba y República Dominicana chocarán en el duelo por el quinto puesto.
La última jornada de la ronda final será el viernes, a las 9:30 y 15:00. Quienes resulten terceros y cuartos por el bronce el sábado, a las 9:30, mientras que los dos primeros buscarán el oro se jugará a las 15:00.