El venezolano se impuso con holgura en la disciplina que se desarrolló en el Gimnasio Chimkowe
Carlos Silva Rojas – Rodrigo Parragué | Photosport
El levantamiento de pesas se sigue desarrollando en las instalaciones del Gimnasio Chimkowe, en la comuna de Peñalolén. Y este domingo fue el turno de la categoría 89 kilos varones, donde el venezolano Keydomar Vallenilla era la principal estrella.
El natural de La Guaira llegó a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 como el principal candidato para ganar la medalla de oro porque tiene el récord de la especialidad. Y no defraudó porque se quedó con el primer lugar
El caribeño fue por lejos el mejor de la competición, porque empezó demostrando su fortaleza en el envión, con 172 kilos. Luego completó la jornada con 211, para sumar un total olímpico de 383 kilogramos.
En el segundo lugar se quedó el colombiano Yeison López (quien ganó en arranque con récord panamericano con 177 kilos), con un total olímpico de 382 kilogramos, en tanto que cerró el podio el cubano Olfides Sáez, con 357 kilogramos.
En la categoría de 89 kilos se presentaba una de los principales cartas de medalla para el Team Chile, Arley Méndez, quien luchó por las preseas, pero se tuvo que conformar con la quinta posición con 356 kilogramos.
El cubano nacionalizado chileno tuvo un comienzo con algunas dudas porque solamente pudo levantar 160 kilos en el arranque, lo mismo que logró en su segundo intento. En el tercero pidió 165 kilogramos, los cuales no consiguió.
El competidor de 29 años, campeón del mundo en Anaheim, Estados Unidos, en 2017, dejó sus esperanzas para el envión, pero no tuvo mucha suerte, y se quedó en 196 kilos, para así quedar en el cuarto lugar de esa modalidad.