Jorge Martín

Jorge Martín volará desde Doha luego del accidente que sufrió / Foto: Getty Images

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Jorge Martín volará a España el sábado en un avión médico, luego del accidente que sufrió el 13 de abril en el Gran Premio de Qatar de MotoGP, informó su equipo Aprilia Racing.

El español, vigente campeón de la categoría máxima de motociclismo, fue dado de alta el domingo del Hospital General Hamad de Doha, tras ser diagnosticado con un neumotórax (escape de aire del pulmón), producto de la fractura de 11 costillas debido a una caída a falta de 13 vueltas para finalizar la carrera.

«La primera buena noticia es que Jorge pudo dejar el hospital el pasado domingo. La segunda, que el sábado podrá volar a Madrid en un avión medicalizado», confirmó Massimo Rivola, CEO de Aprilia, de acuerdo con MSN, en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España.»Aunque ha estado en todo momento junto a su padre y su pareja, seguramente volver a casa también le ayudará emocionalmente».

Luego de abandonar el hospital, «Martineitor» se estableció en un hotel de Doha para continuar la recuperación de su enfermedad pulmonar, hasta finalmente recibir el visto bueno para emprender el viaje hacia Madrid.

ACCIDENTADO 2025 PARA JORGE MARTÍN

Para el número 1 es la tercera lesión en tres meses, luego de una doble fractura en la mano derecha (quinto metacarpiano) y el pie izquierdo (tercer, cuarto y quinto metatarsiano) en Sepang (Malasia) durante el primer test de pretemporada en febrero, y semanas más tarde también lastimarse la mano izquierda en la preparación hacia el primer gran premio de la temporada, en Tailandia, siendo obligado a pasar por el quirófano.

«Una vez en Madrid, Jorge será examinado en profundidad, y a partir de ahí se empezará a evaluar el tiempo de recuperación, algo que ahora mismo no podemos determinar», abundó Rivola. “Un piloto con el corazón, la energía y las narices de Jorge Martín me hace ser optimista con cómo podrá manejar su estado de ánimo».

Marc Márquez, por su parte, actual líder del campeonato mundial y connacional de Martín, le envió un mensaje en un evento publicitario realizado en Madrid, al ser consultado por el diario Marca.

«Simplemente toca darle ánimos. Siempre decía cuando hablaba de mi lesión (en 2020 tras una caída en Jerez de la Frontera), que es algo que no se lo deseo nadie y menos a un campeón del mundo como Jorge. Por eso le doy ánimo», expresó Márquez. «Puedo intuir lo que le está pasando por la cabeza. Mi consejo es simple: que ni lesionado ni en caliente tome ninguna decisión».