
Marc Márquez realizó una acción atrevida justo antes de comenzar la carrera | Foto: Moto GP
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- La caída de Marc Márquez en la novena vuelta del Gran Premio de las Américas, efectuado el domingo, en Austin, privó al español del primer lugar de la tabla de clasificación en el campeonato mundial de MotoGP, y también de una victoria que hubiese estado marcada por su osadía.
El hexacampeón decidió cambiar de moto a dos minutos de comenzar la vuelta previa, viendo que no había tiempo para modificar los neumáticos, luego de que la pista se secara tras una garúa.
“Cuando quedaban 7 u 8 minutos, me di cuenta de que nos habíamos equivocado con los neumáticos de lluvia”, relató Marc Márquez a MotoGP.com. “Pero también entendí que la mayoría de los pilotos habían elegido los de lluvia”.
Esa observación del oriundo de Cervera se convirtió en un efecto dominó. Optó por correr hacia los pits para cambiar su moto, y así lo hicieron 10 pilotos más, por lo que el inicio de la carrera se postergó, tal como lo estipula el reglamento.
EL LAMENTO DE MÁRQUEZ
Esa genialidad del catalán se hubiese agregado a su libro de memorias, de no haber sido por caer al asfalto, mientras lideraba de manera cómoda.
“Corté demasiado el piano, cometí el error, me caí. Pido disculpas”, describió y lamentó Márquez. “Ahora tocarán críticas y en Qatar será otra carrera”.
A pesar del sinsabor de Marc, la familia quedó contenta, porque su hermano Alex, quien culminó como escolta de Pecco Bagnaia en la carrera, asumió el liderato del Mundial.
El menor de los Márquez acumula 87 puntos, uno más que el múltiple campeón del mundo. Mientras que Bagnaia completa el podio, con 75 unidades.
Qatar les espera entre el 11 y 13 de abril, como preámbulo a lo que será el GP de España, entre el 25 y 27 de abril.