Marc Márquez

Marc Márquez quiere consolidar su liderato en casa/ Foto: Nur Photo (Getty Images)

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Marc Márquez, líder del campeonato mundial de MotoGP, apunta a seguir con ventaja sobre su hermano Álex este fin de semana, en el Gran Premio de España, que se correrá en Jerez.

“Con ganas de Jerez, allí logré el año pasado mi primer podio, estoy con ganas de seguir en esta tendencia”, admitió el español en una conversación con el diario Marca, durante un evento publicitario en Madrid. “Eso no significa ganar sí o sí, sino estar entre los tres primeros, que será el objetivo del fin de semana”.

Marc Márquez (Ducati Lenovo Team), tras completar el doblete en Qatar, aumentó a 123 sus puntos en la temporada, 17 unidades más que su consanguíneo Álex (106, con el BK8 Gresini Racing MotoGP).

“Estoy muy orgulloso de Álex, de cómo ha sabido gestionar estos años, y más ahora, porque la comparación es odiosa. Y preguntarle en cada entrevista por el hermano, podría estallar, pero no. Lo lleva muy bien”, comentó Marc. “Nos ayudamos, pero cada uno tiene sus estrategias. Ojalá me tenga que jugar el Mundial con él. De momento está siendo el rival más constante”.

A POR EL TÍTULO

Marc Márquez, quien con seis títulos de Moto GP está a uno de igualar a Valentino Rossi como el máximo ganador en la historia de la categoría, considera que es una persona muy distinta a la de 2019, cuando se coronó por ocasión más reciente.

“No soy mejor que el Marc de 2019, soy diferente. Ese Marc… fue mi mejor temporada”, reflexionó. “Tengo otra mentalidad, otra experiencia, eso me hace ver las cosas de otra manera. Veremos a final de año. Si no remato, no habré sido el mejor. A veces, sin querer fallas, como en Austin. Fue un toque de atención bonito para mí… y para ustedes”.

Por lo pronto, el hexacampeón, parece conformarse con ocupar uno de los tres primeros lugares el domingo, aunque no descarta intentar cortar la racha de tres triunfos en Jerez del italiano Francesco Bagnaia, su compañero de equipo, quien es tercero en el campeonato mundial, con 97 puntos.

“El círculo está cerrado y con el lacito puesto. En Jerez, veremos. Uno de los trabajos este fin de semana es evadirte de la expectación. Yo estoy agradecido de que haya esta expectación, pero allí habrá que entender la situación”, apuntó Marc Márquez. “Si se puede ganar, lo intentaré; si no se puede, habrá que gestionarlo”.