
Carlos Alcaraz sumó su tercer título del año / Foto: @ATPTour
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Carlos Alcaraz derrotó en sets seguidos 7-6 (5) y 6-1 a Jannik Sinner, número uno del mundo y favorito local en el Foro Itálico de Roma, para alzarse con su primer título del torneo, en apenas una hora y 43 minutos de partido.
Para el español, de 22 años de edad, fue el decimonoveno trofeo de su aún joven carrera y el séptimo ATP Masters 1000, aumentando su diferencia en los enfrentamientos directos contra el español a 7-4.
«Estoy muy feliz por ganar mi primer título de Roma, ojalá no sea el último», dijo Carlos Alcaraz en declaraciones a la ATP. «Lo primero que quiero decir es que me alegra ver a Jannik de vuelta a gran nivel. Seguro que no ha sido sencillo regresar después de tres meses y llegar a la final de un Masters 1000 en su primer torneo. Es algo inmenso y debo felicitarle».
Sinner volvió a las pistas luego de la suspensión por dopaje que comenzó en febrero y se extendió hasta poco antes del torneo en Italia, viendo cortada una racha de 26 triunfos desde el año pasado.
CARLOS ALCARAZ EN FORMA
Tras perder la final del Conde de Godó, afectado por problemas físicos, y ausentarse de la Caja Mágica de Madrid tras no superar las molestias, el oriundo de El Palmar retomó su senda triunfadora, convirtiéndose en el primer tenista de la temporada que logra alzarse con tres títulos, luego de los obtenidos en Roterdam y Montecarlo, incluidos los dos más recientes en tierra batida.
«Estoy orgulloso de mí mismo, por la manera en que he afrontado mentalmente el partido», analizó Carlos Alcaraz. «A nivel táctico, creo que lo hice bastante bien del primer al último punto. No ha sido una montaña rusa. He mantenido un buen nivel durante todo el partido, así que estor orgulloso por todo lo hecho hoy».
Ahora, todas las miradas apuntan al Roland Garros, el próximo torneo del calendario, en el que el ibérico partirá como segundo cabeza de serie, detrás de Sinner.
«Todos los ojos están ahora puestos en París, en Roland Garros», comentó Carlos Alcaraz. «Derrotar a Sinner, ganar Roma… Ambas cosas juntas me dan una gran confianza antes de ir a París. Siempre digo que las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas. Me repito ese lema siempre que juego una final».