Toto Wolff analiza la carrera con Kimi Antonelli | Foto: F1

Toto Wolff cree que Kimi Antonelli consiguió el “resultado que se merece” tras terminar cuarto en su debut en el Gran Premio de Australia

 

https://www.formula1.com/

Antonelli llegó a la F1 en medio de mucha atención, ocupando el lugar que dejó vacante el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton en las Flechas Plateadas.

Si bien el joven de 18 años se mostró cómodo durante las tres sesiones de práctica, ahora que está firmemente en el centro de atención de la F1, esta tarea pareció más difícil en la clasificación, ya que se retiró en la Q1, aunque el daño en el dorsal en el piso obstaculizó su ritmo.

Pero en el propio Gran Premio Antonelli cumplió con su promesa, ya que subió del 16º al cuarto lugar gestionando las condiciones a la perfección mientras sus compañeros novatos Isack Hadjar, Jack Doohan y Gabriel Bortoleto se quedaban en el camino.

 

MELBOURNE, AUSTRALIA - 16 DE MARZO: Andrea Kimi Antonelli de Italia al volante del (12) Mercedes AMG
Antonelli logró un impresionante cuarto puesto en su debut en Australia.

Al preguntársele si la actuación del italiano en Melbourne lo hizo sentir justificado por haber elegido al joven para acompañar a George Russell, el director del equipo Mercedes, Wolff, respondió: «Creo que siempre supimos de su potencial desde niño. Rinde bajo presión».

En la clasificación, no fue culpa suya, simplemente tocó el bache en el sitio equivocado. Habría clasificado mucho más adelante.

En el Gran Premio, vimos que pudo alcanzar a todos, lenta pero seguramente, sin cometer errores. Tuvo un pequeño trompo, pero por lo demás, el cuarto puesto es el resultado que se merece.

Antonelli fue inicialmente relegado al quinto lugar con una penalización de cinco segundos por una liberación insegura en las etapas finales de la carrera del domingo, pero esto fue rápidamente revocado después de que Mercedes presentó con éxito una apelación .

Esto le dio más brillo a lo que ya había sido un fin de semana impresionante para Mercedes. Con el orden jerárquico típicamente turbio de cara a Australia, se esperaba que Mercedes y Ferrari estuvieran en una competencia reñida.

MELBOURNE, AUSTRALIA - 16 DE MARZO: Andrea Kimi Antonelli de Italia y Mercedes AMG Petronas F1 Team
Antonelli tomó el asiento de Hamilton después de que el siete veces campeón del mundo optara por mudarse a Ferrari.

Sin embargo, esta batalla no se materializó, ya que Charles Leclerc y Hamilton terminaron octavo y décimo, y Russell declaró después que Mercedes parecía «un paso por delante» de la Scuderia , aunque reconoció que McLaren y el Red Bull de Max Verstappen tenían la ventaja.

Al ofrecer su evaluación después del fin de semana inaugural, Wolff agregó: “Si miras el ritmo real hoy, el resultado del ritmo sería P4, P5.

Creo que ha sido un primer fin de semana sólido, pero viéndolo con optimismo, hay que reconocer que el ritmo de McLaren es simplemente muy fuerte. Es algo que debemos comprender: cómo gestionan los neumáticos y cómo extraen el máximo rendimiento.

Necesitamos mejorar si queremos luchar por méritos propios por victorias en carreras y campeonatos mundiales. Definitivamente, hay algo que debemos encontrar.