Mérida rescató un valioso punto ante Caracas FC tras igualar 1x1 | Foto: EMFC

Carlos Rondón Monsalve | Prensa EMFC

Mérida.- Por la jornada 4 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, en el regreso al estadio Metropolitano, Estudiantes de Mérida rescató un valioso punto ante Caracas FC tras igualar 1×1 con un gol sobre la hora del argentino Tomás Prieto, en partido jugado este 24 de febrero.

El Académico tuvo su primer remate al arco al minuto 20 cuando Cristhian Rivas se atrevió a disparar de media distancia, buscando sorprender a Wilbert Hernández, sin embargo, el potente remate fue atajado por el golero del Caracas.

Al 35 el rojo del Ávila buscó la ventaja en el marcador. Ender Echenique realizó un centro de derecha a izquierda, acción que consiguió a Danny Pérez, quien cabeceó buscando el tanto, pero la pelota se paseó por el frente de la línea de gol y fue despejada por el defensor Tomás Prieto.

En el segundo tiempo, en tan solo el primer minuto, Néstor Canelón se adentró al área rival, y le cedió el balón a Elías Alderete, quien buscó el gol con un remate de derecha pero este se fue desviado.

Caracas respondió en un contragolpe que terminó en los pies de Wilfred Correa cerca del vértice derecho del área pequeña, lugar en el que el atacante del rojo ejecutó un remate que se fue por encima del travesaño.

Cuando el reloj marcaba el minuto 78 el cuadro capitalino consiguió una infracción cerca del área de Estudiantes, zona en la que Vicente Rodríguez aprovechó para enviar la pelota al centro, lugar en el que se hizo presente Rubert Quijada para lanzarse de palomita y marcar de cabeza el 1×0 para los de Leo González.

Cuando todo daba para otra derrota de los de Daniel Farías, el elenco estudiantil pudo recomponerse y en un tiro de esquina Rafael Castrillo colocó la pelota en el segundo palo para asistir al argentino Tomas Prieto, quien se elevó sobre su marca y con el parietal derecho envió el esférico al fondo de la red para darle el empate sobre la hora al académico de 1×1.

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida FC: Beycker Velásquez, Javier Márquez, Ronaldo Rivas, Galileo Del Castillo (Omar Labrador 12′), Tomas Prieto, Wilken Ramírez (Aaron Rodriguez 83’), Cristhian Rivas, Néstor Canelón (Luis Arenas 83’), Daniel Vargas (Rafael Castrillo 27′) Eduardo Pedrotti (José Rivas 83’), Elías Alderete. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, David Contreras, Luis Mena, José Ardila, José Montilla.

Caracas FC: Wilbert Hernández, Daniel Rivillo, Brayan Rodríguez, Rubert Quijada (C), Roger Manrique (Renne Rivas 72’), Vicente Rodríguez, Anderson Contreras (Wilfred Correa 58′) Danny Pérez (Néstor Jiménez 90’+2’), Ender Echenique (Luis Casiani 90’+2’), Edwuin Pernía, Yeison Mena (Manuel Sulbarán 72’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Frankarlos Benítez, Francisco Lamantia, Luciano Reinoso, Blessing EDET.

Goles: Tomas Prieto (90’+1’) (EMFC); Rubert Quijada (78’) (CFC).

Amonestados: Omar Labrador (45’+2′; 83′), Tomas Prieto (56′), Néstor Canelón (69′) (EMFC); Anderson Contreras (45′), Manuel Sulbarán (81’) (CFC).

Expulsados: Omar Labrador (83′) (EMFC).

Árbitro: Yender Herrera.

Asistente 1: Roberto González.

Asistente 2: Paolo García.

4to árbitro: José Uzcategui.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Jornada N°: 4.