Bocha Batista

La Vinotinto viajará a Uruguay con posibilidades de escalar en la clasificación / Foto: @SeleVinotinto

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

Barcelona, España.- Para Fernando «Bocha» Batista, seleccionador nacional de Venezuela, el reto que enfrentará la Vinotinto el martes, contra Uruguay, tiene incluso mayor relevancia que el superado el viernes, en la victoria 2-0 ante Bolivia, por las eliminatorias Conmebol al Mundial de Fútbol 2026.

«Hasta hoy (viernes), el partido más importante de la historia de Venezuela era este contra Bolivia. Ahora lo es el del martes en Montevideo», dijo el entrenador en la rueda de prensa post juego, transmitida por Televén. «Trataremos de armar el partido estratégicamente con los recaudos necesarios para que no nos sorprendan y después ver, también, dónde está la debilidad de Uruguay, por dónde podemos entrarle, por dónde podemos llegar».

Tras el triunfo contra la Verde, Venezuela llegó a 18 puntos, para afianzarse en el séptimo lugar de la tabla de clasificación, que da un cupo al repechaje mundialista, con cuatro unidades de ventaja sobre los del altiplano, su más inmediato perseguidor.

Sin embargo, la Vinotinto viajó a Uruguay con opciones de alcanzar a los celestes, quienes iniciarán la antepenúltima jornada de las eliminatorias con 21 puntos, idéntica cantidad a la de Colombia.

FINALES PENDIENTES

La conquista en Maturín consolidó al Estadio Monumental como el gran fortín venezolano, quedando a sólo un encuentro, contra Colombia en la última fecha, de coronar por primera vez en la historia de la selección tricolor un invicto como local en las eliminatorias sudamericanas.

«Vienen tres finales donde no puedes descuidarte, no puedes fallar y nosotros estamos preparados para eso», apuntó el Bocha Batista. «Quedan nueve puntos en juego y estamos mentalizados en sacar la mayor cantidad de puntos posible. Después veremos si es directo (la clasificación) o nos toca el repechaje».

En el análisis del duelo contra Bolivia, el argentino subrayó el carácter de la Vinotinto para mantener el resultado, pero señaló correctivos que deben aplicarse en este vibrante cierre de las eliminatorias, que a falta de tres fechas tiene como única clasificada matemática a la campeona del mundo, Argentina.

«Jugamos muy nerviosos. Queríamos terminar la jugada antes de elaborarla. Sé que ellos lo pueden hacer, porque uno lo ve en el día a día  pero también es el contexto del partido, todo lo que nos estamos jugando», reflexionó el Bocha Batista.  «Se van acercando las finales de eliminatorias. Tenemos que trabajar para no cometer esos errores, como digo yo, tontos».

EN DATOS

Salomón Rondón, con el gol marcado frente a Bolivia, elevó a 47 su total con la selección, para consolidarse como el máximo anotador de todos los tiempos con la Vinotinto…Rafael Romo, por su parte, aumentó a 12 su cantidad de partidos imbatidos con Venezuela, igualando a Wuilker Fariñez con la segunda mayor cifra histórica, sólo detrás de Renny Vega (20), de acuerdo con @SoccerDataVen.

 

1 thought on “Bocha Batista: «El partido contra Uruguay es el más importante»

Comments are closed.