
El Botafogo de Renato Paiva sufre, pero vence a Seattle Sounders en el Mundial de Clubes | Fotos: FIFA
Después de una inauguración sin goles, la mecha del Mundial de Clubes FIFA 2025™ se encendió en la segunda jornada, cuando dos de los favoritos del torneo destacaron sus credenciales al título.
Auckland City FC y Atlético de Madrid fueron las desafortunadas víctimas, mientras que FC Bayern München y Paris Saint-Germain en plena forma y repletos de estrellas mostraron su poderío en las victorias y acumularon anotaciones.
Con 14 anotaciones en los dos primeros partidos del día, la acción concluyó con una reñida victoria del Botafogo por 2-1 en la casa del Seattle Sounders. Mientras tanto, el Grupo A quedó demasiado igualado, y todavía en espera de un primer gol, como para predecir un desenlace, después de que Palmeiras y Porto siguieran los pasos del Al Ahly e Inter Miami con una batalla sin goles.
FC Bayern München 10-0 Auckland City FC
Grupo C Estadio TQL, Cincinnati
Kingsley Coman, Michael Olise y Thomas Müller fueron los autores de los dos dobletes de los implacables campeones alemanes, mientras que Jamal Musiala brilló con un triplete.
Reporte del partido y frases
Paris Saint-Germain 4-0 Atlético de Madrid
Grupo B Estadio Rose Bowl, Los Angeles Fabián Ruiz, Vitinha, Senny Mayulu y Lee Kang-in fueron los autores de los goles con los que el PSG el buen camino que dejó en la final de la UEFA Champions League con otra impresionante victoria contra un rival de peso en Europa.
Reporte del partido y frases
Palmeiras v FC Porto
Grupo A Estadio MetLife, Nueva York Nueva Jersey
Estevao demostró su potencial ofensivo, pero el portero del Porto del Porto, Claudio Ramos, se robó el show para dejar a todo el Grupo A empatado con un punto, todavía en busca de su primer gol.
Reporte del partido y frases
Botafogo 2-1 Seattle Sounders FC
Grupo B Lumen Field, Seattle
La jornada 2 concluyó con una clase magistral de centros y remates de cabeza, con los brasileños sacando provecho de ambas habilidades para los goles de Jair Cunha e Igor Jesus en la primera parte. Seattle luchó con valentía, pero ahora enfrentan una tarea cuesta arriba en el que podría ser el grupo más complicado del torneo.