septiembre 17, 2024

Carlos Araujo considera que los muchachos están listos para cada uno de los retos que se vienen en los próximos meses | Foto: EMFC

Leonardo Mendoza / Prensa EMFC

 

Luego de sus dos presentaciones en la CONMEBOL Sudamericana, Estudiantes de Mérida se prepara para afrontar la segunda vuelta de la Liga FUTVE 2023. El preparador físico del club, el profesor Carlos Araujo resalta la importancia de estos 31 días de pausa del fútbol venezolano y el haber disputado dos partidos por competencia internacional:

“Fue importante para nosotros que durante este parón del FUTVE jugamos dos partidos, eso nos dio un plus para contrarrestar el tardío comienzo de la pretemporada. En este mes seguimos compitiendo y trabajando para alcanzar el nivel óptimo de las cualidades físicas”.

Más allá de las dificultades y la poca preparación que tuvo el rojiblanco para el inicio de la temporada, Carlos Araujo explica que ya en este punto, luego de más de 4 meses de trabajo el equipo se encuentra bien físicamente:

 “El equipo ya está bien físicamente. Eso nos da tranquilidad para ajustar los microciclos de trabajo a lo que quiere el profesor Franklin Lucena”.

Para esta última semana sin competencia, antes del inicio de la Liga FUTVE, se han elevado un poco las cargas de trabajo físico en los entrenamientos, pensando en los 3 partidos que en 9 días debe disputar el académico, 2 por torneo local y el cierre de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana:

“Esta semana hemos aprovechado para elevar las cargas de trabajo, ya que nos toca jugar 3 partidos en 9 días, el jueves 22 frente a Carabobo, el martes 27 frente a San Lorenzo y el domingo 2 de Julio frente a Mineros.  Durante esta semana también hemos nivelado algunas cargas de trabajo en los futbolistas que no venían teniendo tantos minutos para que estén todos a la par en ese sentido”.

Finalmente, Carlos Araujo menciona lo fundamental de los GPS con los que cuenta el club para el monitoreo del trabajo físico:

“Los GPS nos ayudan a controlar las cargas de trabajo, tanto los volúmenes como las intensidades por sesión. Los muchachos han mantenido una buena disposición al trabajo, sesión tras sesión y están listos para cada uno de los retos que se nos vienen en los próximos meses”.