El City es ligero favorito ante el Real Madrid | Foto: EFE

Los cuartos de la Champions League paralizarán al mundo futbolístico

 

Antonio Castillo | Especial

Caracas.- Cuatro interesantes eliminatorias ofrecerá la Champions League en el marco de los cuartos de final del torneo de clubes más importante y mediático del planeta.

Sin dudas que el más atractivo choque será el que protagonicen el Real Madrid y el vigente campeón Manchester City, pero los otros cruces también generan emociones desbordadas, como son el Barcelona-PSG, Atlético Madrid-Borussia Dortmund y el Chelsea-Bayern Múnich.

Como se observa, cuatro confrontaciones de altísimo nivel futbolístico, del que saldrán los finalistas que se enfrentarán por el título el 1° de junio en el estadio Wembley, en Londres.

Pero antes, estos ocho gallardos clubes medirán fuerzas en los encuentros de ida (9 y 10 de abril), y en los de vuelta (16 y 17 de abril).

En todo caso, la lucha entre los favoritos a campeón de la Champions League se recrudece con la llegada de esta segunda eliminatoria del torneo, en la cual aparecen tres equipos españoles, y como contraparte, ningún club italiano.

Duelo de campeones
Los dos últimos campeones de la Champions: Real Madrid y Manchester City  se verán las caras en estos cuartos de final, en dos  duelos de altísima tensión.

Por tercera temporada consecutiva, españoles e ingleses vuelven a cruzar sus caminos, con la salvedad que en los dos últimos años el vencedor de este match se hizo con la “Orejona”.

Los técnicos Carlo Ancelotti y Pep Guardiola no se guardarán cartas bajo la manga y desde el vamos pondrán toda la carne en el asador y de eso no tengan dudas.

Ancelotti, líder aventajado en la Liga Española, y que superó con sufrimiento al alemán RB Leipzig, abrirá el 9 de abril estos cuartos de final en el Santiago Bernabéu, en Madrid, con una sólida alineación en la que destacan el belga Thibaut Curtois en la portería, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Fernand Mendy en la defensa; Jude Bellingham, Tony Kroos, Luka Modric, Lucas Vázquez, Dani Ceballos en el medio campo; más Vinicius Jr, Rodrygo y Joselu en la delantera.

En principio el objetivo a mínimo plazo será cobrar revancha de lo acontecido en la misma instancia disputada el año pasado, en  la cual el cuadro “ciudadano” dejó fuera a los merengues madrileños.

Si se logra ese objetivo ante el City, habrá que pensar en si es posible alcanzar su decimoquinto trofeo de Champions, que serán palabras mayores.

Por su parte, Guardiola, también en puestos de privilegio en la Premier League, tratará de sentenciar el 17 de abril los cuartos de final en el Etihad Stadium, en Manchester, donde eliminó al Copenhague en octavos.

El Manchester City acudirá a la cita con un temible cuadro en el que destacan el arquero Ederson Moraes, los defensores Rubén Dias, Josko Gvardiol, Manuel Akanji, Rodri; los mediocampistas Mateo Kovacic, Kevin De Bruyne; más los atacantes Bernardo Silva, Phil Foden y el estelar Erling Haaland.

En cuanto al favoritismo de las casas de apuestas, el City se ubica ligeramente en ventaja tras haber conseguido cuatro victorias, tres derrotas y tres empates  en las últimas 10 confrontaciones ante el Madrid.

Los otros choques
Otra de las eliminatorias más parejas de estos cuartos de final, será la que protagonizarán el París Saint Germain y el Barcelona, en lo que será el reencuentro del entrenador de los galos, Luis Enrique, con su antiguo club.

Este duelo se ha repetido trece veces, con los blaugrana triunfando en cinco ocasiones, los parisinos en cuatro, y los otros cuatro juegos se resolvieron con empates.

Será propicia la ocasión para observar al astro francés Kylian Mbappé en sus últimos bailes con el PSG antes de marcharse al Real Madrid.

Esta eliminatoria iniciará en el Parque de Los Principes, en París, donde el PSG es amplio favorito de los apostadores. Pero el Barcelona es el único cuadro español que jugará en su casa a la vuelta, lo cual podría ser decisivo en las aspiraciones catalanas.

En cuanto al Arsenal–Bayern Múnich, tenemos que los “gunners” ingleses están jugando una tremenda Premier, por lo que los especialistas aseguran que tienen todo para seguir progresando en su primera temporada de vuelta a la Champions. Sin embargo, la fiabilidad alemana , el peso de la historia y el Allianz Arena como última estación invita a pensar que los bávaros pueden darle la vuelta a la eliminatoria.

Finalmente, el Atlético Madrid–Borussia Dortmund, pareciera decantarse por el once español, que cuenta con un mayor nivel y amplitud de su plantilla, aunque los de Westfalia cerrarán la eliminatoria en Alemania, lo que podría echar por tierra las ilusiones del técnico argentino Diego Simeone, quien sueña con regresar a las semifinales del máximo torneo continental. Así las cosas.