
El Barcelona alzó su Copa del Rey 32 / Foto: @FCBarcelona
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Clásico español se reivindicó la noche del sábado como el mayor espectáculo del fútbol -y quizás también del deporte- mundial con un duelo Barcelona-Real Madrid que pasará a la historia como uno de los más frenéticos de los últimos tiempos.
Un gol de Jules Koundé al minuto 116’ de la prórroga le dio al Barça el triunfo 3-2 sobre los blancos y el título número 32 de la Copa del Rey a los blaugranas, la máxima cantidad entre todos los clubes del balompié ibérico, ante un repleto estadio de La Cartuja, en Sevilla.
Los culés celebraron luego de arrasar en el primer tiempo con un tanto de Pedri (28’) y sufrir un cambio de guion casi improbable en la segunda mitad con Kylian Mbappé (70) y Aurelien Tchouameni (77’) como los autores materiales de la momentánea remontada, antes de que Ferran Torres (84’) devolviera a los catalanes a la senda del posible triplete de grandes competiciones.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es increíble que siempre tengan una respuesta y luchen por todo, que nunca se rindan”, dijo el entrenador Hansi Flick en la rueda de prensa post encuentro, de acuerdo con declaraciones recabadas por el diario Marca. “Cuando he visto la celebración ha sido increíble y se lo merecen, estoy muy contento. Es una gran victoria. Koundé ha salvado dos ocasiones del Madrid y ha marcado el gol. Fue impresionante”.
MEDIDA TOMADA
El alemán Flick, tras el resultado en Andalucía, se convirtió en apenas el segundo director técnico en la historia del Barcelona que le gana los tres primeros Clásicos al Real en cualquier competición, luego de Pep Guardiola, quien hilvanó cinco triunfos, según OptaJose.
“Estoy para crear un ambiente en el club, en el vestuario para que disfruten del fútbol y puedan jugar al máximo nivel. Que vean que creemos en ellos y que vamos a ir juntos hasta el final de la temporada”, comentó el teutón. “Todos estamos haciendo un gran trabajo, no sólo el entrenador. Y por supuesto los jugadores, con una mentalidad fantástica. Ha sido genial ver la remontada desde fuera. Ha sido una noche perfecta».
El ex estratega del Bayern de Múnich y la selección de Alemania encontró en Ferran Torres a su MVP no sólo del encuentro, tras superar a Thibaut Courtois luego de una mala salida del portero merengue y enviar la acción a la prórroga, sino también de toda la Copa del Rey, al ganar el pichichi con seis goles.
“Ahora mismo no somos conscientes de lo que hemos hecho”, expresó Torres. “Hemos dado la vuelta al marcador porque hemos creído hasta el final. Le hemos puesto mucha garra y mucho corazón para remontar”.
CONTRASTES
En la otra acera, Carlo Ancelotti analizó la montaña rusa de situaciones previas a quedarse con el sinsabor en la boca.
«El partido estaba bajo control, pero nos han buscado un balón a la espalda (el pase de Lamine Yamal a Torres por detrás del defensor central Antonio Rudiger) y ahí se nos complicó todo. Hay que seguir peleando porque todo lo que teníamos, lo hemos dado, hemos competido muy bien y no hay nada que reprochar. Estuvimos más cerca de ganar nosotros que el rival», aseguró el técnico italiano, cuyo futuro en el club blanco se definirá en las próximas semanas. “En el segundo tiempo hemos buscado más la salida desde atrás, cuando han bajado un poco el ritmo de la presión lo hemos logrado. En la segunda parte hemos hecho un partido muy bueno. Estoy dolido por no haber sido capaces de levantar la Copa, pero el partido que teníamos que hacer, lo hemos hecho”.
2 thoughts on “El Barcelona tomó el trono frente al Real Madrid en una final para el recuerdo”
Comments are closed.