
El Táchira sabe lo que es triunfar | Foto: Táchira FC
Su presidente, Jorge Silva, ha elevado la institución a niveles supremos en el fútbol local
Especial Antonio Castillo
Caracas, Venezuela.- En sus 51 años de historia, por el Deportivo Táchira FC han transitado numerosos dirigentes, pero entre todos destaca el actual presidente del club aurinegro, el empresario venezolano Jorge Silva Cardona, quien desde que tomó las riendas en 2016, se propuso la tarea de elevar a la institución hacia niveles de protagonismo, en lo deportivo y en lo gerencial.
Bajo esa premisa, no ha descansado en su empeño de posicionarlo como el más ganador y exitoso el fútbol local, y en este sentido puso en marcha una visión estratégica enfocada en incrementar significativamente los logros del Deportivo Táchira.
En el marco de su gestión, el once tachirense ha sido protagonista indiscutible en las competencias nacionales; sumando tres estrellas (2021, 2023 y 2024), un subcampeonato (2020) y un torneo corto (Torneo Clausura 2024).
En el plano internacional, destaca la histórica clasificación a cuartos de final de la Conmebol Sudamericana 2022, eliminando al reconocido Santos de Brasil, en su estadio de Vila Belmiro.
No obstante, el indiscutible impacto de Jorge Silva trasciende más allá de los resultados deportivos.
Durante su gestión, ha redoblado esfuerzos en mejorar la formación de los jóvenes talentos del fútbol en el estado Táchira.
En enero pasado colocó la piedra fundacional del primer centro de categorías menores de la institución atigrada, “Gaetano Greco”, que beneficiará a más de 600 niños y niñas.
De igual manera, se ha dedicado a fortalecer el vínculo equipo-hinchada, promoviendo el respaldo de la parcialidad atigrada en San Cristóbal y todos los escenarios del fútbol venezolano.
En la actual temporada, el Deportivo Táchira hace méritos para conseguir un tricampeonato por primera vez, y con Jorge Silva al frente no es nada descabellado