Yackson Rivas se ha convertido en una de las figuras relevantes en ataque | Foto: Yonny Del Rosario

A la escuadra naranja le toca enfrentar a Angostura

 

Gabriel Rivera Villarroel | Prensa Dvo La Guaira

 

El Deportivo La Guaira vuelve al ruedo este jueves, por la jornada 21 de la Liga FUTVE 2023 y deberá trasladarse hasta el estado Bolívar, para medirse ante Angostura FC, en las inmediaciones del estadio Ricardo Tulio Maya. El pitazo inicial del compromiso, a cargo del árbitro Yorman Delgado, está pautado para las cinco de la tarde y todas las acciones se podrán escuchar a través de Twitter Space, en la cuenta oficial del Naranja y también se verán por la señal de Gol TV.

Los muchachos dirigidos técnicamente por Enrique García, vienen de disfrutar de una fecha de descanso, el pasado fin de semana y previamente habían conseguido un empate ante Carabobo, como locales, lo que los dejó en la séptima casilla de la clasificación, con 27 puntos. Por su parte, los bolivarenses cayeron 1-0 ante Metropolitanos, en su más reciente salida y están ubicados en el noveno puesto, con 21 unidades en su haber.

Yackson Rivas: “Vamos con el objetivo de ganar”

Durante la temporada 2023, el DLG ha conseguido en Yackson Rivas una de sus figuras relevantes en ataque. El oriundo de Puerto Ordaz ha anotado ya tres tantos, en los trece partidos disputados y ha fungido como revulsivo, dándole nuevos aires al equipo, basado en su velocidad y sus regates. Con un desafío en su estado natal a la vista, tuvo palabras sobre lo que viene:

Ha sido una semana de preparación muy exigente, en la que hemos venido corrigiendo esos pequeños errores que hemos cometido en partidos anteriores. Sabemos que tenemos que prestarle mucha atención al juego directo de ellos, porque tienen jugadores que son muy rápidos por la banda y que por ahí nos pueden hacer daño, pero estamos listos para afrontarlos”, fueron sus primeras palabras.

Al ser consultado por la manera en que el cuerpo técnico ha planteado este encuentro, Rivas comentó que lo toman con mucha seriedad y que la meta es ganar.

“Las indicaciones del profe (Enrique García) han sido muy claras y vamos a Ciudad Bolívar a proponer, a buscar el partido y a tratar de traernos los tres puntos. No va a ser fácil, porque tenemos claro que es un equipo complicado y juegan de locales, pero iremos con nuestro juego, con nuestro potencial, a cumplir los objetivos”, continuó.

Finalmente, el dorsal 18 también habló sobre el ambiente que se vive dentro del camerino y resaltó que es muy positivo:

“En el grupo se siente la actitud y las ganas que tenemos de triunfar. Hay mucha alegría y mucho compañerismo, cosas que creo que son demasiado importantes para una familia que tiene una meta por alcanzar”, cerró el atacante.

Ya con todo preparado, el Naranja se va a Ciudad Bolívar a buscar una nueva victoria, que les permita extender a cuatro la racha de partidos sin perder y seguir peleando para mantenerse en los puestos que dan acceso a las competiciones de CONMEBOL del 2024.

Convocatoria: Eduardo Lima, Diego González, Ignacio Anzola, Álex Custodio, Clyde García, Pedro Álvarez, Arles Flores, Gelmin Rivas, Rafael Arace, Rommell Ibarra, Daniel Saggiomo, Ronaldo Chacón, Yackson Rivas, Keiber Lamadrid, Jorge Gutiérrez, Duván Viáfara, Karin Saab, Edder Farías, César Da Silva, Sebastián Castillo, Miguel González, Elías Romero.

Ficha Técnica:

Partido: Angostura FC vs. Deportivo La Guaira.

Fecha: Jueves, 27 de julio de 2023.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Estadio Ricardo Tulio Maya. Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Árbitro principal: Yorman Delgado (Táchira).

Asistentes: Erizon Nieto (Táchira) y Maykeer Carreño (Táchira).

Cuarto árbitro: Yilber Bermúdez (Táchira).

Asesor arbitral: Jonathan Jiménez (Bolívar).

Asesor de video: Edimar Marcano (Bolívar).

Incidencias: Jornada 21. Liga FUTVE – Temporada 2023.