septiembre 14, 2025
Barcelona

Ferrán Torres marcó el gol que le dio la clasificación al Barça / Foto: Getty Images

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

Barcelona, España.- Un gol de Ferran Torres al minuto 26 le dio el triunfo 1-0 al Barcelona contra el Atlético de Madrid el miércoles, en el Estadio Metropolitano, y la ventaja 5-4 en el global para avanzar a la final de la Copa del Rey 2024-2025, que disputará ante el Real Madrid.

La del próximo sábado 26 de abril, en La Cartuja, será la octava final de copa entre azulgranas y merengues, quienes también están inmersos en un mano a mano por La Liga e, incluso, pudieran protagonizar el primer Clásico español en una final de Champions League.

“Una final ya motiva un montón, imagínate frente a un rival directo”, admitió en declaraciones recabadas por Sport, Torres, quien definió ante el portero Juan Musso, tras un quirúrgico pase filtrado de Lamine Yamal. “Ganar en este estadio ya sabe muy bien, mucho más consiguiendo la clasificación”.

“El Tiburón” marcó su decimosexto gol de la temporada, y el quinto de la Copa del Rey, para consolidarse como el goleador del Barça en la competición, facturando la decisión de Hansi Flick de darle la titularidad en el ataque para el duelo ante los rojiblancos.

BARCELONA Y LA HISTORIA RECIENTE

El encuentro entre culés y blancos será el primero por una final de copa entre ambos desde el que protagonizaron en 2014, resuelto a favor del Madrid (2-1), con la recordada galopada de Gareth Bale por banda izquierda, superando a Marc Bartra.

Estoy muy feliz, han sido dos partes muy distintas. En la primera hemos dominado más, pero en la segunda hemos defendido bien”, analizó el técnico Flick en la rueda de prensa post partido ante los colchoneros. “Todo el mundo puede estar orgulloso de este equipo, los entrenadores lo estamos”.

El Barça, quien es el único club de la grandes ligas europeas (España, Italia, Inglaterra y Alemania) que no ha perdido ningún encuentro en 2025 (18 victorias y tres empates), y le ha pasado por encima al Real en los dos duelos de esta campaña (0-4 en el Santiago Bernabéu y 2-5 en la final de la Supercopa de España), parece llegar con favoritismo. Aunque su entrenador muestra cautela.

“Sabemos que en el fútbol las cosas cambian muy rápido. Estamos muy felices ahora por el equipo, hemos progresado mucho. Lo apreciamos, pero no hay que sentirse favoritos por ello”, aseguró Flick. “Para mí la final no es importante ahora, no miro a la final, está demasiado lejos. Para el Betis (en La Liga) queda poco, tenemos que manejarlo también. Tenemos que recuperar, no es fácil, pero lo estamos haciendo muy bien”.

2 thoughts on “El Barcelona disputará la octava final de Copa del Rey contra el Real Madrid

Comments are closed.