
Dani Olmo marcó el único gol del martes / Foto: @FCBarcelona
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Fútbol Club Barcelona hizo los deberes el martes y derrotó 1-0 al Mallorca en el estadio Montjuic, para dar un paso más hacia el título de La Liga, edición 2024-2025.
Los blaugranas fueron un vendaval ofensivo durante todo el encuentro, rematando hasta en 40 ocasiones, pero fue Dani Olmo, quien logró vencer, finalmente, al portero Leo Román en el minuto 46, apenas iniciado el segundo tiempo.
“Hemos hecho muy buen partido: hemos tenido muchas oportunidades para marcar: al final ha sido 1-0 sin encajar, así que estoy contento”, dijo el entrenador Hansi Flick en la rueda de prensa post duelo, de acuerdo con el diario Sport. “Su portero ha estado muy bien, pero realmente estoy muy satisfecho con mis jugadores. Hemos hecho menos errores que en partidos anteriores”.
Tras el triunfo, los catalanes llegaron a 76 puntos en la temporada, siete unidades más que su escolta Real Madrid (con un partido menos), a falta de cinco jornadas por disputarse.
EL REGRESO DE ANSU
La ocasión fue propicia, también, para la vuelta de Ansu Fati a la titularidad, apenas por segunda ocasión en el curso, en un desafío en el que Flick optó por dejar de inicio en el banquillo a Raphinha, además de a Jules Koundé y Fermín.
“Todos han hecho muy buen trabajo: ha sido positivo ver que todos se sienten que forman parte de este equipo”, comentó el director técnico alemán. “Creo que este partido puede impulsar el rendimiento de Ansu hacia el final de la temporada. Y se puede ver que sus compañeros le dan apoyo y los aficionados también. Ha sido un día muy bueno para él. Le ayudará a recuperar la confianza y creer más en sí mismo”.
La actuación de Fati pudiera abrirle un abanico de alternativas de cara al cierre de la campaña, con la opción de triplete vigente, y con la final de Copa del Rey como objetivo más inmediato este sábado, frente al Madrid.
“Mi trabajo es gestionar los minutos de los jugadores viendo el calendario siempre pensando en el siguiente partido, que es lo más importante”, apuntó Flick.