Carlos Rondón Monsalve | Prensa EMFC
Estudiantes de Mérida se despidió de la Copa Conmebol Sudamericana cayendo derrotado 4 goles por 1 ante San Lorenzo, en partido jugado este martes 27 de junio en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires- Argentina, por la fecha 6 de la fase de grupos.
A tan sólo 3 minutos del pitazo inicial Estudiantes de Mérida sorprendió a todos en el Nuevo Gasometro cuando Marcel Guaramato realizó un pase al centro del área rival, el cual impactó en la humanidad de Agustín Giay y dejó la pelota servida para Luis Arenas, quien de frente al arco aprovechó para anotar de derecha el 1×0 para el académico.
Al 26 San Lorenzo tuvo la primera opción clara a gol en los pies de Martegani cuando, después de un rebote que dejó un cabezazo de Adam Bareiro, efectuó un disparo que se fue por encima del travesaño antes de que el principal anulara la jugada por mano del jugador del cuadro argentino al momento de recibir el esférico.
Cuando se jugaba el primer minuto del agregado del primer tiempo, Agustin Giay avanzó por la banda izquierda, pisó el área de Estudiantes y fue derribado, acción que llevó a que el árbitro señalara penal, el cual cobró Adam Bareiro a la mano derecha del golero rojiblanco para marcar el tanto del empate 1×1.
5 minutos después del gol de penal, San Lorenzo tuvo la oportunidad de irse al descanso ganando con un cabezazo de Bareiro, sin embargo, Beycker Velázquez estiró toda su humanidad y evitó que la pelota cruzara la línea de gol.
En el minuto 50, iniciada ya la segunda parte, Marcel Guaramato llegó cerca del arco rival y con su pierna izquierda buscó acomodar la pelota al segundo palo del guardameta Augusto Batalla, pero este evitó el gol estirando su mano derecha.
Al 55 San Lorenzo consiguió la ventaja en el marcador por medio de la pelota parada, cuando Agustin Martegani colgó la pelota cerca del punto penal, zona en la que apareció Adam Bareiro para anotar de cabeza su segundo gol de la noche y el 2×1 en el marcador.
Cuando el reloj marcaba el minuto 70, Marcelo Braida anotaba con un remate de larga distancia el tanto del 3×1, ventaja que amplió un minuto después el elenco argentino con un tanto de Cristian Barrios, quien tras una jugada individual marcó el gol del 4×1.
Ficha técnica:
San Lorenzo (ARG): Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Agustín Giay (Nicolás Blandi 45’), Jalil Elías, Agustin Martegani (Gonzalo Maroni 61’), Malcom Braida, Iván Leguizamón (Gonzalo Luján 74’), Adam Bareiro, Cristian Barrios (Francisco Perruzzi 86’). DT: Rubén Insúa.
Suplentes sin jugar: Facundo Altamirano, Carlos Sánchez, Gaston Campi, Tomas Silva, Elian Irala, Matias Hernández, Diego Perea, Juan Goyeneche.
Estudiantes de Mérida F.C (VEN): Beycker Velázquez, Anthonys Matos, Javier Márquez, Marcel Guaramato, Devinson Martínez, Wilken Ramírez, Néstor Canelón (Ervin Zorrilla 62’), Jesús Gómez © (Jorge Páez 62’), Aaron Rodríguez (Christian Flores 78’), Wilfredo Peña (Ayrton Páez 78’), Luis Arenas (Rafael Castrillo 77’). DT: Franklin Lucena.
Suplentes sin jugar: Faddy Azzkoul, Omar Labrador, Edison Penilla.
Goles: Luis Arenas (3’) (EMFC); Adam Bareiro (45’+4’ y 50’), Marcelo Braida (70’), Cristian Barrios (71’) (SL).
Amonestados: Federico Gattoni (6’), Gastón Hernández (38’) (SL); Néstor Canelón (57’), Devinson Martínez (61’), Marcel Guaramato (65’) (EMFC).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
Asistente 1: José Antelo (Bolivia).
Asistente 2: Carlos Tapia (Bolivia).
4to árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
Árbitro VAR: Jhon Perdomo (Uruguay).
Estadio: Pedro Bidegain – Buenos Aires Argentina.
Jornada N°: 6 de la fase de grupos.