
Las chichas de Estudiantes de Mérida FC buscan comenzar esta segunda mitad de la fase regular con una victoria | Foto: Prensa EMFC
Carlos Rondón Monsalve | Prensa EMFC
Las chichas de Estudiantes de Mérida FC inician este domingo 9 de julio a las 11:00 am la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga FUTVE FEM, al recibir en el estadio Guillermo Soto Rosa, en una edición más del clásico, al Deportivo Táchira.
Las dirigidas por la profesora Dionela Quintero buscan comenzar esta segunda mitad de la fase regular con una victoria, no sólo por lo importante que será para la confianza del grupo ganarle al clásico rival, sino también para no perder la pista de los primeros puestos de la tabla.
Las académicas se ubican en la tercera casilla del Grupo A con 2 unidades, 1 punto más que Puerto Cabello que está en la última casilla del grupo; a 2 puntos de Zamora que está en la segunda; y a 7 de Táchira que son las líderes.
Por ello el sumar de a 3 le ayudará a las rojiblancas a acercarse a la segunda posición, puesto que otorga la clasificación a la siguiente fase del torneo, en la que se estará disputando el título de campeonas, así como un boleto a la Copa Conmebol Libertadores femenino.
El rival de turno, Deportivo Táchira, enfrentará al cuadro estudiantil luego de haber disputado una primera ronda del torneo perfecta al ganar los 3 partidos que disputó, entre los cuales está en el que venció a Estudiantes en la primera jornada por la mínima en la cancha alterna de Pueblo Nuevo.
Para las rojiblancas es importante frenar de una vez por todas la racha de victorias de las aurinegras.
Karelis Alvarado es la jugadora que más sobresalió por Estudiantes en la primera ronda, al contribuir con sus pases y asistencias, al igual que por ser la goleadora del elenco estudiantil con 2 tantos.
Desempeño que le permitió ser seleccionada en el mejor XI de la liga por dos jornadas consecutivas y que espera repetir en esta segunda ronda para ayudar a las rojiblancas a pasar de fase.