
Fútbol - Premier League - Manchester City contra Ipswich Town - Etihad Stadium, Manchester, Gran Bretaña - 24 de agosto de 2024 Erling Haaland de Manchester City en acción | Foto: Phil Noble
Especial Pedro Hernández | @pfhernandez7
Madrid, España.- Erling Haaland comenzó la campaña de manera excepcional después de que su hat-trick contra Ipswich Town elevara su cuenta a cuatro goles en dos presentaciones de la Premier League para el Manchester City.
El noruego convirtió un penal y mandó el balón en la esquina más lejana para ayudar al Manchester City a vencer al primer partido de Ipswich y correr a una ventaja de 3-1 el sábado, pero tuvo que esperar hasta el minuto 88 para reclamar su tercer gol. Atrapó a Arijanet Muric en su primer palo con un tiro temprano de alrededor de 25 metros para sellar una victoria por 4-1 para el equipo de Pep Guardiola.
Haaland ahora tiene siete hat-tricks de la Premier League. Eso lo pone al nivel del gran Wayne Rooney del Manchester United a pesar de haber jugado 423 partidos menos en el nivel superior de Inglaterra. También tiene 10 encuentros de tres goles en todas las competiciones para el City.
Está apuntando a una tercera Bota de Oro consecutiva en la Premier League, que es algo que solo Alan Shearer y Thierry Henry lograron.
Sammie Szmodics recogió el pase de Ben Johnson gracias a una carrera oportuna y atravesó el balón a través de las piernas de Ederson para el gol sorpresa de Ipswich en el minuto 7′.
Kevin De Bruyne se benefició después de que Savinho le pellizcó el balón al desventurado Muric para anotar desde fuera del área entre los dos primeros resultados de Haaland. El centrocampista belga y Rico Lewis también golpearon el travesaño en la primera mitad.
Ilkay Gundogan fue presentado desde el banquillo a una entusiasta recepción de los aficionados locales después de su regreso al club desde Barcelona. Pero fue Haaland quien se robó el espectáculo con otra exhibición clínica, elevando su recorrido general por el City a 94 goles en 101 apariciones.