Leonardo Mendoza | Prensa EMFC
La Murga de Panamá suena cada vez más fuerte en el fútbol venezolano con Ervin Zorrilla y sus goles para el rojiblanco. Ya son 6 tantos en la liga FUTVE para el “Zorro” del gol, que abrió el camino para la victoria y goleada académica 5 goles por 0 ante Angostura, en la jornada número 18 del campeonato nacional.
El equipo del pueblo merideño se reencontró con la victoria, luego de dos empates consecutivos en el torneo local. Así analiza el partido Ervin Zorrilla, autor de uno de los tantos e involucrado en la acción que abrió el marcador para la victoria del equipo:
“Estamos bastante contentos por la victoria, la necesitábamos, son tres puntos importantes. Ahora toca disfrutar del triunfo y pasar la página rápidamente para pensar en el próximo partido”.
La gran diferencia en el marcador es fiel reflejo del gran funcionamiento colectivo esgrimido por el elenco de Franklin Lucena en este partido. Solidez defensiva, buen manejo de la pelota, correcta toma de decisiones y gran efectividad de cara al arco, son algunas de las virtudes expuestas por el rojiblanco para que los tres puntos se quedaran en Mérida.
Para Zorrilla, estas fueron las claves de la victoria:
“El equipo estaba mucho más descansado para este partido. La mentalidad para encarar el encuentro fue otra desde el principio, ya que queríamos sacarnos ese sabor amargo del juego en Puerto Ordaz. El equipo se exigió al máximo, estuvimos muy concentrados los 90 minutos y considero que estas fueron las claves del éxito de hoy”.
El primer panameño en la historia del club sigue aumentando sus registros individuales, ya son 7 goles y 3 asistencias en todas las competencias con la camiseta rojiblanca, cifras que lo posicionan como el máximo goleador del equipo y como uno de los líderes goleadores extranjeros de la Liga FUTVE 2023:
“Me siento contento porque se me abrió el arco, no había podido marcar en esta segunda vuelta del torneo. Espero que sea el inicio de una buena racha goleadora para ayudar al equipo”.
La victoria conseguida le permitirá al Bicampeón Nacional estar una semana más dentro del grupo de los ocho primeros lugares de la tabla de clasificación, puestos que dan opción a estar en el plano internacional nuevamente en el 2024.
El siguiente reto para el rojiblanco será la visita a Araure-Acarigua para enfrentar a Portuguesa, en una nueva edición del clásico añejo del fútbol venezolano, partido que desde ya visualiza Ervin Zorrilla y todo el grupo:
“Vamos a disfrutar de la victoria. Cuando se gana y se juega como lo hicimos hoy tiene mucho más valor, así que lo vamos a disfrutar, pero manteniendo los pies sobre la tierra porque el torneo está muy difícil y se nos viene un duro partido el próximo fin de semana donde debemos sumar para seguir estando en los puestos de torneo internacional”.