
El seleccionador nacional de la categoría, Ricardo Valiño, se llevó a un total de 28 futbolistas a Girona (España) | Foto: FVF
Gerencia de Comunicaciones FVF / Girona.
La Vinotinto Sub-23 tiene todo listo para arrancar su segunda participación de manera consecutiva en el Maurice Revello, torneo amistoso que se realiza en Francia con la intención de mostrar a los jóvenes talentos en las distintas selecciones del mundo que dirán presente en dicho certamen, uno que se disputará del 5 al 18 de junio.
El seleccionador nacional de la categoría, Ricardo Valiño, se llevó a un total de 28 futbolistas a Girona (España) donde tuvieron sesiones de trabajo previas al evento. En dicha convocatoria estuvieron presentes jugadores del torneo local, pero también los nuevos elementos de las categorías formativas que hacen vida en el exterior, cómo lo fueron Yiandro Raap y Charles Demarco.
Venezuela estará en el Grupo A, donde se medirán a Arabia Saudita, Costa Rica y Francia, siendo este último un partido muy especial para esta camada de jugadores, ya que será la revancha de la gran final que se disputó en la edición pasada, donde los galos se adjudicaron el título.
El combinado nacional se estrenará en el Revello ante los ticos, siendo este el compromiso que de apertura al campeonato (5/6/23), en la segunda fecha se medirán a los sauditas (8/6/23) y cerrarán la fase de grupos ante los galos (11/6/23). Los duelos de la Vinotinto se estarán disputando en las ciudades de Aubagne y Malleport.
Ya con la lista de 24 jugadores confirmada, Valiño y sus pupilos toman rumbo a territorio francés, donde nuevamente buscarán dar un golpe sobre la mesa, trasladarse a las instancias finales, luchar por el título y nuevamente demostrar el talento que tiene Venezuela en sus categorías formativas. Lucciano Reinoso, Juan Arango y Miguel Vegas pese a no entrar en la lista definitiva, viajarán con el grupo y se seguirán fogueando a la par de sus compañeros con las miradas puestas en el venidero Mundial Sub-17 que se disputará en noviembre de este año.