septiembre 13, 2025
Messi

Foto @Argentina

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Caracas, Venezuela.- Lionel Messi disputó  el jueves su último partido con la selección de Argentina como local por Eliminatorias Mundialistas, en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, y marcó dos goles para ser la figura del triunfo 3-0 sobre Venezuela.

El ’10’ albiceleste, de 38 años de edad, se despidió de los encuentros por los puntos en territorio argentino elevando a 36 su total de tantos por eliminatorias (Conmebol), para igualar al portugués Cristiano Ronaldo (UEFA) como el segundo máximo goleador en este tipo de instancias, sólo detrás del guatemalteco Carlos «Pescadito» Ruíz (Concacaf), de acuerdo con Alexis Martín Tamayo.

«Muchas emociones. Viví muchas cosas en esta cancha. Buenas, no tan buenas. Siempre es una alegría jugar en Argentina delante de nuestra gente. Hace muchos años que venimos disfrutando partido tras partido», dijo Messi tras el compromiso, según el diario La Nación. «Muy feliz. Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Durante muchos años se hablaron muchas cosas, me quedo con todo lo bueno que hicimos. Que lo intentó, que no consiguió consagrarse. Y después pudimos».

La estrella del Inter de Miami, a su vez, cerró su trayectoria con 72 careos disputados en eliminatorias sudamericanas, para empatar con el ecuatoriano Iván Hurtado con la mayor cantidad de duelos en la historia, abundó Tamayo, mejor conocido como Míster Chip, en redes sociales.

LAS OPCIONES DE VENEZUELA

La Vinotinto, por su parte, cerró su actuación como visitante con apenas dos de 27 puntos posibles a domicilio en estas eliminatorias, pero aún con la oportunidad en su poder de conseguir el boleto al repechaje mundialista de marzo, si le gana a Colombia el martes, en Maturín.

«Divido el partido en dos, principalmente en el primer tiempo creo que hicimos un planteo inteligente poblando la mitad de cancha donde sabemos que Argentina, por la calidad de jugadores que tiene, se hace fuerte», analizó Fernando ‘Bocha’ Batista. «Tuvimos un error, lamentablemente, como se ha generado otras veces, y marcaron el primer gol. En el segundo gol creo que no fue falta de Josef, y ya con el 2-0 Argentina encontró más espacios».

Venezuela también avanza si Bolivia no vence como local a Brasil. La diferencia entre los del altiplano (17) y la Vinotinto (18) es de un punto, con una amplia diferencia de goles a favor de los venezolanos.

«El martes es el partido que tenemos que ganar para avanzar al repechaje. Hay que pasar rápido la página. Depende de nosotros. Creemos que somos fuertes en Maturín», comentó el entrenador Fernando ‘Bocha’ Batista en la rueda de prensa post encuentro. «Llegamos al final de las eliminatorias con posibilidades».