
Venezuela se jugará su destino contra Argentina y Colombia / Foto: @SeleVinotinto
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- Luego de la victoria de Uruguay 2-0 sobre Venezuela el martes, Fernando Bocha Batista, seleccionador de la Vinotinto, ofreció sus impresiones del presente y el futuro inmediato, en una rueda de prensa en el Estadio Centenario de Montevideo.
La selección venezolana, que tras la doble fecha contra Bolivia y la Celeste quedó con 18 puntos, una unidad por encima de la Verde (17) en el séptimo lugar de la tabla de clasificación, que ofrece un cupo al repechaje mundialista, encarará un escenario inédito para los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, en septiembre.
“Hubo partidos en los que se jugó bien. Aunque sabemos que cuando pierdes, generalmente, no juegas bien. Acá lo único que tenemos que pensar es en lo que viene. Estamos en repechaje, tenemos posibilidades de clasificar”, dijo el Bocha Batista. “El responsable siempre voy a ser yo. A los jugadores los apoyo a muerte, porque soy quien los pone. Depende de nosotros llegar al repechaje, así que hoy más que nunca los apoyo”.
Venezuela visitará a la campeona del mundo Argentina el 9 de septiembre, a falta de confirmación oficial de la fecha, y luego cerrará la eliminatoria como local el 14 de septiembre contra Colombia.
Bolivia, por su parte, primero jugará a domicilio en Colombia, y luego culminará en casa, en El Alto, frente a Brasil, en un frenético cierre.
LA AUTOCRÍTICA DE BOCHA BATISTA
La Vinotinto afrontará las últimas dos fechas con la posibilidad matemática de igualar o superar su máximo de puntos (22) en una eliminatoria, fijada para el Mundial de Sudáfrica 2010, con César Farías como director técnico.
“Siempre me gustaría mejorar cosas”, apuntó el Bocha Batista. “Tenemos la posibilidad de estar en zona de repechaje y jugar las últimas dos fechas con posibilidades de ir al mundial, algo que quizá a algunos les molesta, pero en las últimas dos eliminatorias a esta altura ya estábamos eliminados”.
Venezuela, tanto en el proceso para Rusia 2018, como para Qatar 2022, terminó última de la tabla de posiciones, con 12 y 10 puntos, respectivamente.
“Desde ese lado, estoy optimista y con muchas ganas. Sí, hay que mejorar, pero no hay que olvidarse. A veces hay que ver un poco hacia atrás. Estamos a dos partidos de ir a un repechaje por primera vez en la historia de Venezuela”, comentó el Bocha Batista. “Luego, la autocrítica la hacemos internamente, entre jugadores y cuerpo técnico. Así, y todo, no jugando tan bien, estamos en zona de repechaje”.