
Robert Lewandowski marcó doblete y llegó a 99 goles con el Barcelona / Foto: @FCBarcelona
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- El Fútbol Club Barcelona se sometió a una prueba de ADN la noche del miércoles y el resultado fue inequívoco: victoria 4-0 sobre el Borussia Dortmund y paternidad de Robert Lewandowski ante su exequipo.
El polaco, rodeado por la irreverencia y el desparpajo de Lamine Yamal, Raphinha y Fermín, marcó un doblete (48’ y 66’) en el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, disputado en Montjuïc, y llegó a 29 tantos en 28 partidos ante los Negros y Amarillos desde su salida del club, donde se hizo grande a mediados de la década pasada.
“Esto es la Champions. Jugamos como un equipo. No importa que marquen los delanteros, es el Barça lo más importante”, dijo el ariete al diario Sport luego del desafío, en el que también elevó a 99 su número de dianas como azulgrana. “Hoy hemos dado un paso adelante, pero todavía nos quedan más por dar. Estoy contento por mis 99 goles con el club, sólo quiero seguir ayudando”.
El “9” blaugrana, además, llegó a 10 tantos en esta edición del certamen, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del torneo que registra esa cantidad de anotaciones con tres escuadras distintas: Dortmund, Bayern Munich y ahora el Barcelona, de acuerdo con OptaJose.
RAPHINHA HISTÓRICO
El brasileño Raphinha, por su parte, dio dos asistencias y marcó el gol que abrió la cuenta (25’), para incrementar a 19 (12 G Y 7 A) su cifra de participaciones directas en tantos durante esta Champions, igualando el récord del Barça con Lionel Messi, en la 2011-2012, según OptaJoe.
“Me encanta jugar con futbolistas de mucho nivel, nos conocemos bien y estamos logrando números espectaculares», aseguró el extremo, quien asistió a Lamine para cerrar la cuenta (77′). “Hay otro partido. Tienen mucha calidad y ante su afición son un rival complicado. Tenemos que hacer un buen partido en Dortmund».
En el Signal Iduna Park, el Barcelona buscará completar la clasificación a las semifinales de la Copa de Europa por primera ocasión desde la 2018-2019, cuando enfrentó al Liverpool.
«Tener a estos excelentes jugadores es un punto fuerte, también en el medio del campo y en la defensa. Todo el equipo está en un buen momento de forma. Dan todo para mejorar», analizó el entrenador Hansi Flick. “Aún no estamos clasificados, nunca sabes qué puede a pasar. El fútbol es un deporte de locos. En Dortmund hay que jugar como hoy. Es un equipo muy bueno. Hemos de tener confianza y cometer pocos errores».
1 thought on “El Barcelona arrolló al Dortmund”
Comments are closed.