
Ousmane Dembelé marcó el único gol en Londres / Foto: @PSG_inside
José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report
Barcelona, España.- En octubre se cumplirán 220 años de la Batalla de Trafalgar, el bélico acontecimiento frente a la costa española que frustró, definitivamente, los intentos de invasión a Gran Bretaña por parte de Napoleón Bonaparte. Sin embargo, la noche del martes, París por fin conquistó Londres.
El París Saint-Germain derrotó 0-1 al Arsenal en su visita a la capital inglesa, y silenció al Emirates Stadium con un gol de Ousmane Dembelé, apenas al minuto 4 del partido de ida de la semifinal de la UEFA Champions League.
“Me parece que el objetivo del primer partido se ha conseguido. Este es el resultado, nadie lo puede cambiar, ahora tenemos que ganar el siguiente, no hay que especular nada”, dijo en la rueda de prensa post encuentro Luis Enrique, entrenador de los parisinos, de acuerdo con las declaraciones recabadas por el diario Marca. “Tenemos que ganar el partido de casa porque es posible que el Arsenal pueda hacer gol, no tienen nada que perder. Será una semifinal apasionante para el que le gusta el fútbol y sufrida para los entrenadores. El 0-1 es bueno, pero todo está en el aire”.
En el duelo de estrategas españoles, fue el del PSG quien planteó un ejército atacante, frente a un conservador Mikel Arteta, quien deberá replantear la contraofensiva en la eliminatoria que se definirá en el Parque de los Príncipes.
“Les he ido comunicando cuáles son las sensaciones que transmite este equipo. Puedes ganar, perder, pero competimos”, abundó Luis Enrique. “Hoy se ha podido ver a muchos jugadores rendir a un alto nivel, gran trabajo defensivo general de todos. No puedes venir a jugar a casa del Arsenal y no valorar cuántos esfuerzos haces. Hemos mostrado una gran versión con balón y otra mejor sin balón”.
ESTADO DE DEMBELÉ
El tanto que marcó Dembelé fue la culminación de un ataque hilvanado por 26 pases, el más largo construido en la historia del PSG, y también el más extenso recibido por el Arsenal en la Champions, según OptaJoe.
No obstante, de la euforia por la acción que marcó el francés, quien llegó a siete goles en cuatro juegos como visitantes en esta edición de la Copa de Europa, se pasó a la preocupación, luego de que fuese sustituido en la segunda mitad por una aparente lesión.
“Creo que no es nada grave”, tranquilizó Luis Enrique. “Mañana (el miércoles) serán las pruebas y se les informará en su debido momento. Seguramente será duda para el partido de vuelta, pero mañana sabremos más”.
ALGO ESPECIAL
En las filas contrarias, el Arsenal buscará ser el tercer club que luego de perder el partido de ida de una semifinal en casa, avance a una final de la Champions, luego del Ajax de Amsterdam (1995-1996) y el Tottenham (2018-2019), de acuerdo con Opta.
“Tenemos que hacer algo especial y debemos hacerlo en París”, apuntó Arteta. “Creo que aún tenemos muchas opciones. Tenemos aún tiempo para ello. Tenemos que ir a París y ganar el partido. Tenemos mucha ilusión, ganas y cosas que hacer todavía”.
1 thought on “El PSG pegó al Arsenal en Londres”
Comments are closed.