Franco Colapinto

Franco Colapinto y Flavio Briatore/ Foto: @briatoreflavio

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- La cuenta regresiva para el debut de Franco Colapinto en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2025 con Alpine comenzó, concretando así el primer gran movimiento de Flavio Briatore como director de la división de la categoría máxima de Renault.

El argentino Colapinto, de 21 años de edad, se estrenará este fin de semana en el Gran Premio de Emilia Romagna, tras reemplazar a Jack Doohan luego del GP de Miami.

“Estoy muy emocionado por vivir una semana de carreras por primera vez desde diciembre», dijo el piloto sudamericano, en un comunicado difundido por Alpine. «Estoy muy agradecido por ello y ahora necesito coger ritmo y demostrar lo que puedo hacer con el coche. Italia tiene un significado especial para mí por varias razones. Debuté en la Fórmula 1 el año pasado en Monza y ahora haré mi primera salida con Alpine en Imola”.

En 2024, el porteño participó en la parte final de la temporada con la escudería Williams, convirtiéndose en una sensación al alcanzar un octavo lugar en apenas su segunda carrera, en Bakú.

EL PADRINO

El regreso de Franco Colapinto es una apuesta de Briatore, quien asumió las funciones con el equipo francés tras la dimisión del británico Oliver Oakes, de quien era asesor ejecutivo desde el año pasado.

“Franco es un talento emocionante, un piloto que fue buscado por muchos equipos a lo largo de la parrilla. Estoy emocionado de ver cómo crece y se desarrolla alrededor del equipo», comentó en su cuenta de Instagram el italiano de 75 años de edad, quien regresó a la F1 luego del escándalo del Crash Gate de 2008, cuando en principio fue suspendido de por vida del automovilismo. «Es su oportunidad ahora para mostrarnos lo que es capaz de hacer como conductor oficial”.

Briatore fue pieza vital en el surgimiento de Michael Schumacher con sus primeros títulos de campeón mundial con Benetton a mediados de la década de los 90, y luego fue jefe de escudería de Renault durante el bicampeonato de Fernando Alonso (en 2005 y 2006).

«Imola es un circuito que me gusta mucho», abundó Franco Colapinto. «Es un lugar legendario, con curvas soberbias que estoy deseando descubrir al volante de un F1. Trabajaré duro para intentar ponerme al día rápidamente y apoyar las ambiciones del equipo este fin de semana. Estos primeros meses con todo el equipo de Enstone han sido excelentes, entre conducir el coche 2023 y pasar tiempo en el simulador, así que claramente me siento listo y bien preparado”