Lewis Hamilton

Foto: Media Formula 1

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Lewis Hamilton no usó eufemismos el sábado, luego de no avanzar más allá de la Q2 del Gran Premio de Hungría. El decimosegundo lugar en la parrilla de salida le supo a poco, o más bien, a nada, luego de que su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, lograra la Pole Position.

El siete veces campeón del mundo explotó ante las cámaras y los micrófonos. El peor arranque de su travesía en la Fórmula 1, con 13 carreras consecutivas sin podio, está cerca de alargarse.

«Soy inútil, absolutamente inútil», dijo Lewis Hamilton a Sky Sports F1, vencido. «El equipo no tiene ningún problema; ya han visto que el coche está en la pole. Así que probablemente necesiten cambiar de piloto».

La autocrítica del británico no tardó en viralizarse, ensalzada por su frustración y crudeza, en medio de su primer año en la escudería italiana. Uno que, hasta ahora, está siendo el peor de su laureada trayectoria.

EL MOMENTO DE LEWIS HAMILTON

Ni siquiera el hecho de que el fin de semana pasado en Bélgica fuese elegido como el Piloto del Día, tras remontar desde el decimosexto hasta el séptimo lugar, ha podido mejorar el ánimo del inglés, tan poco acostumbrado a las decepciones constantes.

No obstante, a los 40 años de edad, Lewis Hamilton está inmerso en un bache sin precedentes en su hoja de vida de 19 temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Firmó con Ferrari con el objetivo de relanzar su carrera y quebrar el empate que mantiene con el alemán Michael Schumacher como los pilotos con más títulos en los registros de la F1. Sin embargo, de momento, los resultados han estado muy distantes de esa meta.

Aún así, sus récords de mayor cantidad de victorias (105), podios (202) y Pole Position (104) esperan ser engrosados en cualquier momento, apenas Hamilton recupere su confianza.

 

 

2 thoughts on “Lewis Hamilton explota en Hungría: «Soy un inútil, Ferrari probablemente necesite cambiar de piloto»

Comments are closed.