septiembre 13, 2025
Marlins de Tenerife

Los Marlins ganaron su segundo duelo de la primera ronda / Foto: WBSC Europe

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- Los Marlins de Tenerife vencieron a los Pioneers de Hoboken el jueves, en un cerrado juego que no tuvo movimientos de carreras hasta el noveno episodio, con pizarra final de 3-1, en la segunda fecha de la European Baseball Cup.

El equipo español, campeón defensor del torneo, dejó su récord en 2-0 tras fabricar un racimo de tres carreras en el noveno episodio frente a los belgas, para apoyar una brillante actuación del abridor Leslie Nácar.

Los isleños y todos los asistentes al Stade Saint Exupéry vieron brillar al lanzador derecho por espacio de 8.2 entradas, en los que apenas permitió seis hits y una carrera limpia, con seis ponches propinados y tan solo un boleto otorgado, para anotarse el triunfo.

Andrés Pérez, entretanto, se apuntó el juego salvado luego de entrar en escenario de máxima tensión: con corredores en tercera y primera base,  dos outs, y la carrera de ser dejados en el terreno en el plato.

El diestro, indujo un rodado de Xander Verspreet hacia el shortstop, quien tiró a la inicial para bajar el telón de un vibrante duelo.

A la ofensiva, a su vez, Edison Valerio fue la gran figura, al conectar un jonrón con un corredor en circulación, contra Bebee Brayden, para abrir el marcador y encaminar el triunfo de los de Puerto La Cruz.

Lesther Galván, por su parte, coronó el ramillete de tres rayitas con un sencillo que remolcó a Jesús Ustáriz, ya con Kevin Desmendt en el montículo.

Los Marlins cerrarán la primera ronda del certamen el viernes, enfrentando a las Barracudas de Montpellier, el otro club invicto del Grupo A junto al español.