Daniel Seoane es considerado actualmente, como el entrenador venezolano con mayor proyección | Foto: Prensa Panteras

Rayner Rico | Prensa Panteras de Miranda

 

La directiva de Panteras de Miranda, consciente del reto y el compromiso que significa haber vuelto al baloncesto profesional venezolano y de hacerlo por todo lo alto, evaluó diversas opciones para el cargo de entrenador principal del equipo y llegaron a la conclusión que el idóneo es Daniel Seoane.

Se trata del todavía joven estratega venezolano que exhibe un currículo de vasta experiencia internacional, en primeras instancias como coach asistente y más recientemente como Director Técnico de equipos de renombre en el mundo FIBA, como el Maccabbi Haifa de Israel, así como también del Aguada uruguayo.

Seoane es conocido en el ámbito nacional tras su paso por el conjunto Guaros de Lara, en el que fungió como mano derecha del argentino Néstor “Ché” García, tal y como lo hizo también en la Selección Nacional campeona de América en el preolímpico de 2015.

Todo ese aprendizaje adquirido durante el último lustro lo han convertido como en uno de los preparadores de mayor proyección entre sus colegas venezolanos, siendo esta una razón por la cual resultó electo para liderar la manada felina en la temporada 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

“Seguimos con la filosofía de apostar al futuro y Daniel es uno de los entrenadores jóvenes más prometedores. Confiamos en que tiene todo para ser exitoso con el plantel que estamos conformando. Lo conozco desde que empezó como scout y ha ido creciendo notablemente, ojalá pueda ser ese líder que esperamos que sea, tanto dentro como fuera de la cancha” esgrimió Argenis Mújica, gerente general del equipo con garras.