Comunicaciones FVB
Darleska Pérez es otra de las “chamas experimentadas” que estuvieron presentes en el primer módulo de trabajo de la generación U17, que empezó el pasado sábado en El Poliedrito y finalizó el miércoles. La aragüeña no solo debutó como profesional en 2022 con 15 años, sino que entrenó con la Selección Mayor que participó en la AmeriCup Femenina 2023. Por ende, llegó a esta concentración mucho más consciente de lo que significa estar en la misma, así como de sus fortalezas y debilidades.
Antes de que las dirigidas por Eduardo Pinto viajaran a México, Darleska Pérez tuvo la oportunidad de entrenar a la par de ellas durante una semana. Dicha experiencia cambió muchos aspectos de su juego.
“Entrenar con la Selección Mayor me permitió perder un poco los nervios, que antes tenía (nervios), al jugar con jugadoras mayores. Aparte de eso aprendí a entender los sistemas, ya que me costaba un poquito. Lo mío era puro atacar. Me ayudó a defender, que no me gustaba (risas)”, contó Pérez, una jugadora 2/3 de buen manejo de balón y rápidos desplazamientos a canasta.
Las virtudes ofensivas de Darleska son notorias, y donde mejor lo demostró fue en la Superliga Junior U15 2022, torneo en el que finalizó como la tercera máxima anotadora, con 28.7 puntos por compromiso. Con el pasar de los meses le añadió el tiro de media y de larga distancia a sus eficaces finalizaciones cerca del aro:
“Mis fortalezas ahora mismo son atacar el aro y lanzar. Estoy lanzando muy bien, me estoy soltando. Atacar, tirar de media y de tres”.
El trabajo apenas comienza, y será un reto para Pérez encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa. Para eso serán vitales estos módulos de trabajo, que a ella la dejan sin palabras.
“Sin palabras. Es un orgullo estar acá y ojalá después pueda quedar (en la selección U17) y representar a mi país”.
El solo hecho de ponerse la camiseta de entrenamiento de Venezuela representa ilusión para un grupo de chamas que ya han iniciado un proceso.