Barcelona

Darío Brizuela fue el máximo anotador del partido / Foto: @FCBbaket

José Ángel Rodríguez | AVS Photo Report

 

Barcelona, España.- El Barça se sobrepuso de un 2-20 en contra al inicio del partido y venció 104-90 al Dreamland Gran Canaria el domingo, en el Palau Blaugrana, por la jornada 28 de la Liga Endesa 2024-2025.

Los catalanes se apoyaron en David Brizuela y Kevin Punter, quienes anotaron 18 y 17 puntos, respectivamente, para mejorar su récord de la temporada a 17-11, afianzándose en el quinto lugar de la tabla de clasificación.

«En el inicio del partido no hemos empezado bien, sin la tensión necesaria, y Granca nos ha castigado”, analizó el entrenador Joan Peñarroya al diario Sport. “El equipo ha entrado en el partido ante un gran rival. A la que nos hemos metido, hemos podido competir».

El Barça marcó la diferencia con 15 triples encestados en 29 intentos, para un 52 % de éxito. Punter consiguió cinco tiros de estas características, y Brizuela le secundó con cuatro, para repartirse el protagonismo del encuentro.

MIRADA EN LA EUROLIGA

El lento inicio de los azulgranas en casa se dio, en parte, por la inactividad de la semana, tras descansar en la Euroliga, de acuerdo con Peñarroya.

“Esta semana atípica nos restó tensión competitiva y nos ha hecho empezar mal, puede ser una consecuencia”, aseguró el coach del Barça. “Veo al equipo con la competitividad necesaria para afrontar lo que falta. La carga de partidos es la normal y lo más importante es estar lo más clarividentes posibles de mentalidad y cabeza”.

A mitad de semana enfrentarán al Mónaco en el Principado, en la reanudación de las actividades por la competición europea.

«Se trata de hacer las cosas que el equipo está capacitado de hacer y aquellas que no hace tan bien, mejorarlas o disimularlas”, apuntó Peñarroya. “Un cuerpo técnico debe optimizar las virtudes del grupo».

JOVENTUT CAYÓ

El UCAM Murcia anotó 61 puntos entre el segundo y tercer cuarto para inclinar la balanza con marcador final 100-83 en la visita del Joventut de Badalona. Con ese resultado, los murcianos dejaron su registro de la campaña en 13-15, manteniéndose en el décimo escalón de la Liga ACB, mientras que los verdinegros cayeron al séptimo (15-13).